Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UCB otorga la "máxima categoría académica" a docentes excepcionales

“Es un día histórico para la Universidad porque reconoce a los docentes por sus méritos, su capacidad y, sobre todo, por su aporte a la UCB", indicó el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón.
12 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Los docentes de la UCB que recibieron el reconocimiento “Máxima Categoría Académica del Sistema de Carrera Desarrollo Docente”.   Foto: UCB
Los docentes de la UCB que recibieron el reconocimiento “Máxima Categoría Académica del Sistema de Carrera Desarrollo Docente”. Foto: UCB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de diciembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” entregó este martes reconocimientos de “Máxima Categoría Académica del Sistema de Carrera Desarrollo Docente” a una veintena de docentes meritorios y con trayectoria en sus respectivas áreas.

“Es un día histórico para la Universidad porque reconoce a los docentes por sus méritos, su capacidad y, sobre todo, por su aporte a la UCB que en estos 51 años de vida ha visto pasar a meritorios profesionales que le permitieron que se constituya en lo que es la Universidad más reconocida del país”, afirmó el Rector Nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández Calderón, tras el acto de entrega de los diplomas.

Los académicos son el motor de la Universidad, orientan la docencia e investigación al servicio de la formación de profesionales de excelencia, por esta razón la UCB, reconoce las contribuciones excepcionales de su trayectoria y contribución académica.

El Rector Regional, de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escobar Llanos, entregó los diplomas a los docentes: Fernando Cajías, Alejandro Blacutt Olmos, Bismarck Pinto, Lourdes Espinoza, Ronanth Zavaleta, Gonzalo Chávez, José Gil Iñíguez, entre otros, quienes en su mayoría forman profesionales desde hace veinte años.

Ante los profesionales distinguidos, el Rector Nacional de esta universidad afirmó que “me encuentro con la flor y nata de los docentes de nuestra UCB, quienes junto a los estudiantes constituyen el corazón de la Universidad”.

Además anunció que este reconocimiento a los docentes meritorios también se replicará en las otras tres Unidades Académicas Regionales de la UCB: Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

A nombre de los docentes reconocidos, el docente y exvicerrector de la UCB, Alejandro Blacutt Olmos, agradeció a la Iglesia Católica y a las autoridades nacionales y regionales “por haber colocado un hito en la historia laboral académica de la Universidad en sus 51 años de servicio”, con la entrega de diplomas a sus colegas.

El Vicerrector Académico Nacional, Alejandro Mercado Salazar, manifestó que la UCB aprobó el Reglamento de Carrera y Desarrollo Docente, aplicable en las cuatros Unidades Académicas Regionales, que determina la implementación de un sistema de carrera docente, cuyos procedimientos señalan métodos rigurosos de selección, política salarial, evaluación de desempeño, promoción, permanencia y desvinculación.

Explicó que se crea la categoría más alta que corresponde al profesor que tendrá como una de sus tareas evaluar a los docentes tiempo completo y horario, ya sea para su incorporación, licencia académica, evaluación anual, definición de incentivos para docentes investigadores, entre otros.

/ Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    UCB,Universidad Católica Boliviana