banner movil Torres

AND

10 de octubre de 2018 11:31

Textilera española visitó centros educativos de Fe y Alegría con el programa "Tejiendo futuros"

El recorrido tuvo la finalidad de conocer el trabajo formativo que reciben los estudiantes y apoyar a jóvenes en situación de riesgo y pobreza.

textil Foto. Fe y Alegría
yo-apuesto-por-bolivia

Cochabamba, 10 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Miriam Pich-Aguilera y Nuria Rodríguez, ambas ejecutivas de la fábrica textil SEDATEX de Barcelona  (España) y Lourdes García, del Sistema de Información de Educación para el Trabajo (SIET) visitaron, en el marco del programa “Tejiendo Futuros”, la unidad educativa Papa Juan B de Fe y Alegría en Cochabamba.

 El recorrido tuvo la finalidad de conocer el trabajo formativo que se realiza en este centro y la formación técnica que recibe nuestro alumnado en las diferentes especialidades.

El programa “Tejiendo Futuros” se realiza en el marco de la política de responsabilidad social empresarial de SEDATEX que busca apoyar a jóvenes en situación de riesgo y pobreza. Es por esta razón que las ejecutivas sostuvieron conversaciones con los estudiantes y las docentes sobre temas relacionados con las producciones que se realizan en estos talleres. Se hizo énfasis en que la formación técnica responde a una necesidad urgente que es la de dotar a los estudiantes de instrumentos necesarios y suficientes para generar sus propios ingresos, especialmente en aquellos casos donde las personas son de escasos recursos.

Tanto Pich-Aguilera como Rodríguez mencionaron que tuvieron una muy buena impresión sobre la formación de los estudiantes y resaltaron la participación de jóvenes varones en áreas de predominancia femenina como lo es en la especialidad de Gastronomía, haciendo énfasis en el excelente trabajo de los docentes de Fe y Alegría.

Aprovechando su paso por el Valle Alto de Cochabamba también visitaron el Centro de Educación Alternativa CEA Virgen del Rosario, de Punata. En esta visita también estuvieron presentes el Párroco de Punata, P. Marcial Sánchez Rojas y el Director Distrital de Educación, Lic. Braulio Tarqui, quienes se plegaron al recorrido compartiendo con nuestros estudiantes y docentes.

Al finalizar el recorrido por las aulas, las representantes de la textilera española también se reunieron con el equipo del área de Confección Textil y las docentes responsables de la unidad productiva les explicaron el desarrollo de la misma en las dos últimas gestiones, mostrando la motivación de las alumnas en sus esfuerzos por viabilizar y concretizar sus emprendimientos productivos.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas: