Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Sinohydro asegura que ingenieros en construcción de la vía Padilla-El Salto son titulados

La empresa china salió al frente ante la denuncia de que los responsables de obras serían solo técnicos superiores.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: SINOHYDRO
Foto: SINOHYDRO
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- La empresa SINOHYDRO aclaró hoy que los profesionales que tienen a su cargo la superintendencia y construcción de la carretera Padilla - El Salto cuentan con los títulos de Ingeniero e Ingeniero superior emitidos en China y que, actualmente, sus diplomas se encuentran en proceso de legalización.

“Los ingenieros realizaron sus estudios superiores en China y cumplieron con todos los requisitos académicos para ejercer la profesión”, señala el comunicado difundido por la empresa.

SINOHYDRO ha iniciado el proceso de legalización de toda la documentación en las instancias que corresponden, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de China hasta la Cancillería boliviana.

La aclaración surge a propósito de denuncias presentadas por un parlamentario boliviano, en sentido de que los profesionales de SINOHYDRO serían sólo técnicos superiores, de acuerdo a información obtenida de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

Al respecto, SINOHYDRO precisó que en China existe el título de Ingeniero Superior, “lo cual posiblemente generó una confusión, que quedará aclarada, una vez que concluyan los trámites de legalización”.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

  • Sinohydro
  • Carretera Padilla - El Salto