1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

AND

11 de mayo de 2022 09:57

Singani Los Parrales relanzó su imagen bajo el concepto "Se puede sentir"

Además de renovar su imagen, toda la línea de productos Los Parrales, utilizará un método de elaboración único, fruto de más de cinco años de investigación con prestigiosas universidades de Argentina y EEUU.

Relanzamiento Los Parrales Se Puede Sentir 01 Foto. Singani Los Parrales
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 11 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- En un evento con invitados especiales realizado en su bodega ubicada en El Portillo, Tarija, Singani Los Parrales relanzó su imagen para toda su línea de productos, bajo el concepto Se Puede Sentir. “En nuestro singani, se puede sentir la pureza, aromas, sabores y cuerpo, de un destilado único en el mundo; pero además, se puede sentir el trabajo de las manos bolivianas, se puede sentir el terroir tarijeño y cinteño, con las características que les brinda el clima y la geografía; y se puede sentir que somos una empresa 100% boliviana con una tradición e historia que se inicia en 1893 con la familia Molina en el valle de los Cintis, y ya con Franz Kuhlmann desde 1930 en Vivicha”, comentó Franz Molina, gerente general y enólogo de la bodega.

Este cambio de imagen, el primero desde 2006, se verá reflejado en las nuevas etiquetas de los tres productos que forman parte de la línea Los Parrales: Reserva Doble Oro (dorado), Selección (rojo), y Clásico (azul). Un punto a destacar, es que junto al relanzamiento de su imagen, Los Parrales producirá desde este año, singani con un método de destilación único, fruto de más de cinco años de investigación junto a la Universidad de San Luis Obispo de California, la Universidad de Mendoza y la Universidad de Tarija Juan Misael Saracho.

“Gracias a este nuevo método de elaboración, se logra un singani mucho más sano, puro y estructurado, que resalta las cualidades organolépticas de nuestro destilado”, aseguró Molina. De esta forma, Singani Los Parrales aporta con conocimiento científico a la industria del singani en el país, e inaugura una nueva era en la producción de nuestra bebida insignia.

El primer singani en llegar a EEUU

Los Parrales fue el primer singani en ser exportado a mercados de EEUU en el año 2010. Desde entonces, se ha abierto a conquistar los paladares más exigentes en Europa, Asia y México. De hecho, actualmente China y Japón son los mercados más grandes de exportación, seguidos de Alemania, Suiza y México. “Nuestro singani puede degustarse en los mejores bares de Tokio”, comentó con orgullo Molina.

Aunque durante la pandemia las exportaciones se vieron afectadas por temas de transporte y logística, el gerente comentó que actualmente se está llegando a niveles de exportación pre pandemia, y aseguró que son los mayores exportadores de singani. “Estamos en tratativas para llegar con Los Parrales a países escandinavos, como Suecia, Noruega y Finlandia, y también queremos llevar nuestro producto a Australia. El desafío es llegar a más mercados del exterior”, señaló el gerente.

Un producto de Bodegas Kuhlmann

Singani Los Parrales es un producto de Bodegas Kuhlmann, la bodega con la mayor tradición en la producción de singani en Bolivia. Su historia se remonta a 1893 cuando Franz Kuhlmann inicia la producción de vino, singani y rafatía, para luego fundar la empresa en la hacienda Vivicha en Camargo, Chuquisaca.

El 2015 Bodegas Kuhlmann puso en marcha la planta de producción de singani más moderna del país. Una de las características más importantes de esta planta es su cuidado con el medioambiente, gracias a su planta de procesamiento y tratamiento de residuos y la eficiencia de uso de recursos hídricos de más del 96%. En los próximos años la instalación de paneles solares, hará de ésta, una planta sustentable energéticamente, a través del uso de energía propia.

La bodega genera alrededor de 100 empleos directos, que se incrementan a 300 durante la época de cosecha y poda, de los cuales 60% son mujeres, una forma de cumplir con su política de equidad de género.

Es la única bodega que tiene viñedos en el Valle Central de Tarija y en el Valle de los Cintis, con más de 72 hectáreas cultivadas de uva moscatel de Alejandría, en seis diferentes viñedos situados entre los 2.000 y los 2.400 metros sobre el nivel del mar, lo que brinda a la uva, características únicas.

//AND 





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias