Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Recliclatón: "Luz sin mercurio", campaña para prevenir contaminación por focos fluorecentes

Los focos ahorradores consumen en promedio cuatro veces menos energía y duran diez veces más que los focos incandescentes, por esta razón son los más utilizados en nuestro país.
20 de Abril, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- El Kiosco Verde, plataforma de intermediación en Gestión de Residuos de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y EnerGea, inició este jueves la campaña “Reciclatón: Luz sin Mercurio”, con el apoyo de Swisscontact y Fundación VIVA.

Este evento tiene como objetivo lanzar el desafío a empresas e instituciones públicas y privadas para que realicen una correcta gestión de los residuos de tubos fluorescentes y focos "ahorradores", y de esta manera obtener una certificación como empresas e instituciones públicas y privadas verdes al reducir los posibles riesgos para la salud de sus empleados y clientes, producto del mercurio presente en esas luminarias, así como aminorar los costos por su correcta disposición.

Al quebrarse un tubo fluorescente o al desecharlo en la basura, se libera mercurio (Hg), el cual podría ser inhalado, absorbido por la piel o terminar en la cadena alimenticia, poniendo en riesgo la salud. El mercurio es un metal que no se destruye, ni se elimina una vez dentro del cuerpo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mercurio puede dañar al sistema nervioso, inmunitario, aparato digestivo, piel, pulmones, riñones y ojos.

EnerGea tiene la capacidad de realizar la Gestión de Residuos de tubos fluorescentes y focos ahorradores, mediante un proceso de tratamiento de los materiales, para ello utilizan una máquina construida por la misma empresa que separa los componentes tóxicos y reutilizables, según las recomendaciones técnicas del Convenio de Basilea

EnerGea es el primer operador en gestionar este tipo de residuos ubicado en la ciudad de La Paz y cuenta con el aval de la Cámara Nacional de Industrias “CNI”. Ser un operador responsable significa tener la capacidad de realizar la Gestión de Residuos de tubos fluorescentes, mediante un proceso de tratamiento de los materiales, usando una máquina construida por la misma empresa que separa los componentes utilizables, según las recomendaciones técnicas del Convenio de Basilea.

“Fundación VIVA apoya diversas iniciativas con el objetivo de generar conciencia en la población respecto al reciclaje responsable de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), en esta ocasión, invitamos a la población a que pueda informarse sobre las consecuencias de no tratar con el debido cuidado los focos y tubos fluorescentes, ya que son muy dañinos para la salud”, mencionó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de Fundación VIVA.

Se invita a las empresas e instituciones del sector público a cambiar su cultura de disposición de tubos fluorecentes y focos ahorradores, cuidar a sus clientes, empleados, generar mejores oportunidades de manejo de costos y entorno, contactando a Energea y/o Kiosco Verde:

EnerGea
www.energea.com.bo/luzsinmercurio
2246671- 78929988

Kiosco Verde
www.kioscoverde.bo
2776321 int 2205 – 72592525

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    “Reciclatón: Luz sin Mercurio”