Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Realizan talleres para fortalecer capacidades en educación especial

Dos expertos españoles visitaron centros de Fe y Alegría.
4 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto: Fe y Alegría.
Foto: Fe y Alegría.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Cochabamba, 4 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Expertos españoles en el área de autismo,  Luis Simarro y Laura Velayos,  impartieron talleres con madres y padres de familia y  con docentes para fortalecer dos centros de educación especial de Fe y Alegría en Cochabamba, PREEFA y Altiora.

 En el espacio madres y padres de familia expresaron su preocupación por el futuro de sus hijas e hijos. Inquietudes que reflejan una realidad compleja la de tener en la familia o en el entorno próximo a una persona con capacidades  diferentes.

Simarro, explicó que es necesario ser realistas y reconocer las limitaciones que tienen los hijas e hijos con o sin discapacidad, pero más importante aún es identificar sus habilidades, capacidades, potencialidades.

 “Creer en ellos, creer que pueden”. “Debemos trabajar sobre estos aspectos y buscar apoyo”, mencionó.

El taller con las y los profesores se inició con algunas preguntas que sirvieron de reflexión sobre la práctica docente, además, se enfatizó en que muchas veces las dificultades de aprendizaje responden a las metodologías, a la poca información con la que contamos o la dificultad que se tiene para comprender de qué manera se puede llegar a los estudiantes.

Por su parte, Laura Velayos subrayó la importancia del trabajo en equipo del personal docente, del compartir las estrategias que utilizadas en nuestras aulas y del cambio de percepciones y miradas que tenemos respecto a la discapacidad.

“Es importante empoderarnos como maestras y maestros, responsabilizarnos y buscar soluciones frente a una dificultad que se nos presenta en lugar de justificar que no logramos nuestros objetivos planteados por la discapacidad, la dificultad de aprendizaje o la familia que no apoya, entre otros.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo.



Etiquetas

    Fe y Alegría