
La Paz, 30
de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).– Con una
demostración de su fuerza, confort y seguridad, importadora Ovando lanzó al
mercado boliviano el nuevo Bus Mercedes-Benz 915, que es ideal para el
transporte público y turístico.
“Hemos identificado la necesidad del cambio y queremos liderar la evolución del transporte público en Bolivia, que se encuentra en plena modernización”, afirmó Jorge Terrazas, gerente general de AUTOSTAR S.R.L.
Con sus 8,3 metros de largo, capacidad para 50 pasajeros y un motor electrónico, que proporciona mayor economía de combustible, el Bus Mercedes-Benz 915 promete afianzarse como el modelo de vehículo preferido para el transporte público.
“Nuestros buses pueden también ser configurados de modo que sean la mejor opción para el transporte ejecutivo y turístico”, agregó.
El lanzamiento se realizó en el Centro Integral AutoStar El Alto, ubicado en la avenida 6 de Marzo, donde el vehículo se encuentra en exposición y venta. AutoStar S.R.L. es concesionario de Ovando S.A.
“Trabajamos con varias entidades financieras y tenemos descuentos especiales por lanzamiento”, sostuvo Javier Mujia, gerente de Vehículos Comerciales de AutoStar S.R.L.
Aseguró que el nuevo bus llega al mercado boliviano precedido del prestigio y garantía de una de las marcas más sólidas a nivel mundial en la fabricación de vehículos de diversa gama.
“El Bus Mercedes-Benz 915 es un producto con calidad Premium de Mercedes-Benz, que significa mayor economía en costos operativos, confort y seguridad que caracterizan a la marca”, enfatizó.
Características
La carrocería del Bus Mercedes-Benz 915 mide 8,3 metros, cuenta con 23 asientos urbanos inyectados (asegurados al piso), ventanas con cuatro vidrios móviles, parabrisas de una pieza, dos escotillas de techo, dos puertas urbanas y el pasillo tiene revestimiento de aluminio. También está dotado de faros antiniebla y protectores anti golpes en parachoques.
Su sistema de frenos a disco (aire comprimido) asegura mayor eficiencia de frenado, ágil y fácil mantenimiento. Tiene un freno motor auxiliar “Top Brake” que garantiza, en conjunto con el sistema freno motor (mariposa), una potencia adicional de un 30 por ciento de eficiencia en el frenado.Todos los vehículos son equipados con tacómetro, odómetro, reloj, cuenta vueltas, indicadores de temperatura del líquido de enfriamiento, presión de aceite, presión neumática del sistema de frenos y del nivel de combustible.
/Agencia de Noticias para el Desarrollo/