Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Paceña lanza Estación Carnaval, con tres meses para festejar la cultura y el folclore

Promoverá una temporada para incrementar el turismo interno y darle un mayor dinamismo a la economía.
15 de Enero, 2018
Compartir en:
Estación Carnaval . Foto. RB
Estación Carnaval . Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de enero (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).-  Paceña lanza “Estación Carnaval”, que desde este enero hasta marzo impulsará a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales.

“Hemos sumado a nuestro calendario una estación más, que une a todos los bolivianos en sus diferencias, y que permitirá, junto a Paceña, que la población viva nuevas experiencias junto a eventos que rescatan nuestra cultura, los que potenciaremos desde Paceña”, afirma Luis Calderón, Jefe de marca Paceña.

Eventos del Carnavalendario 2018 de Paceña

Entre las actividades que Paceña se ha marcado para lograr su objetivo está el lanzamiento del "Carnavalendario", que promoverá la diversidad de nuestro carnaval, con más de 16 eventos, en 5 departamentos del país, todos ellos arraigados en nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Comienza en el oriente boliviano con las precarnavaleras, seguido de la coronación de la reina para terminar con el Corso, la “Fiesta grande de los cruceños”. Tarija inicia sus actividades en paralelo, con su carnaval chapaco que además nos regala la tradicional fiesta de comadres.

En el occidente del país, el festival de Bandas y el último convite abren las puertas al majestuoso Carnaval de Oruro y en La Paz el desentierro del pepino da paso a su tradicional entrada para seguir con la entrada folclórica del Jisk’a Anata y así concluir el carnaval boliviano en el Corso de Corsos llamado también carnaval de la Concordia, en Cochabamba.

“Paceña promoverá más de 16 destinos, con una campaña de información para incentivar a que los bolivianos viajen a conocer su país, además de eventos especialmente diseñados para atrapar el interés de los turistas”, anuncia Calderón.

Segundo año promoviendo la cultura boliviana

Se trata del segundo año consecutivo de esta campaña junto a Paceña, la cual ha rescatado las tradiciones y celebraciones ya existentes en todo el país, además de fiestas y eventos propios de la marca, con el objetivo de promover la cultura boliviana. “Tenemos siempre el objetivo de mejorar los volúmenes del turismo interno, con lo que se dinamizará la economía boliviana”, indicó el Jefe de marca Paceña, Luis Calderón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los ingresos percibidos por turismo receptivo, es decir provenientes de las visitas desde el exterior, en los últimos cinco años representaron en promedio 2,1% del PIB. Se han incrementado hasta superar las exportaciones de estaño y oro, las tradicionales de la economía.

 “Al menos cinco millones de bolivianos hacen turismo interno en los nueve departamentos de Bolivia cada año, con un movimiento promedio de 175 millones de dólares. Contar con una estación que dura tres meses con incentivos importantes para viajar y conocer, permitirá incrementar estas cifras y aportar al desarrollo nacional”, asegura Calderón.

En muchos países se considera el turismo como uno de los sectores económicos más dinámicos. En Bolivia es la quinta actividad económica en la captación de divisas y la creación de empleo directo e indirecto, y tiene un efecto multiplicador en las áreas financiera, comunicaciones, transporte, artesanía, restaurantes, producción de artículos de primera necesidad, centros de diversión y otros.

Datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) muestran el repunte del turismo interno de los bolivianos y señalan que cada nacional gasta por día en diferentes regiones de destino entre $us 35 y $us 40.

Consumo responsable

Cervecería Boliviana Nacional es una empresa líder en el mercado boliviano; con el compromiso de responsabilidad con el desarrollo y la salud de las y los bolivianos. Para ello, CBN capacitará a vendedoras y folcloristas sobre venta y consumo responsable, con el fin de que la ciudadanía disfrute sin excesos.

Asimismo, durante la Estación Carnaval, Paceña y CBN pondrán a disposición de los bolivianos Paceña sin alcohol, Paceña Ice de bajo contenido alcohólico (3%), así como Maltín, Guaraná Antárctica y Pepsi, para que nuestros consumidores puedan elegir estas opciones sin alcohol o de baja graduación alcohólica y disfruten de las fiestas sin excesos.

Este año, además, enviarán un mensaje a toda la población, en el que la marca Paceña promoverá el “Disfruta, no te pases”, con la finalidad de sembrar el mensaje del equilibrio y la prudencia en estas fiestas.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    Paceña,Estación Carnaval