Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Organizaciones sociales debaten sobre su rol como defensores de derechos humanos

El evento se enmarca en procesos previos que combinan el análisis del entorno y la ampliación de relaciones entre diferentes instituciones.
28 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Diferentes sectores participan del evento. Foto: RB
Diferentes sectores participan del evento. Foto: RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Con el objetivo de promover el análisis y el debate público sobre el rol de las organizaciones de la sociedad civil como defensores de los derechos, la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) realiza el “I Foro Latinoamericano de Defensores de Derechos y el XI Foro Nacional de Organizaciones Sociales de Bolivia”.

Este evento se cumple en el marco del proyecto “Sumando Voces, Multiplicando Acciones: Las OSC (organizaciones de la sociedad civil) como actores en el desarrollo y política sostenibles”, financiado por la Unión Europea. La actividad se desarrollará este martes 28 y miércoles 29 de noviembre en el hotel Europa.

“El fin del evento es analizar la complejidad de factores que inciden en el ejercicio de la libertad de asociación y de expresión y, de esta manera, poder sentar bases para una mayor articulación regional respecto a temas de interés común”, manifestó la directora Ejecutiva de UNITAS, Susana Eróstegui.

El acontecimiento espera albergar a más de 400 personas, entre ellas varios representantes de la sociedad civil, encargados de organismos de cooperación internacional, expertos regionales, académicos y defensores de derechos humanos de otros países.

Además, el Foro de dos días contará con la participación de 19 panelistas, 6 nacionales y 13 latinoamericanos, que serán los encargados de realizar sesiones interactivas.

“Lo que queremos con este Foro es profundizar la reflexión y el análisis sobre el contexto nacional y regional, reconociendo las potencialidades y los obstáculos que enfrentan las organizaciones defensoras de derechos a la hora de cumplir su labor”, manifestó Eróstegui. 

Presentación del Observatorio

Este martes también se realizará la presentación del espacio virtual Observatorio Defensores de Derechos, que tiene la función de proporcionar información actualizada y análisis sobre el espacio de la sociedad civil y de los defensores de derechos del país.

Esta iniciativa surgió a partir de la colaboración de la sociedad civil entre UNITAS, sus instituciones asociadas y los aliados nacionales e internacionales. La plataforma se la puede visitar a través de la página web www.redunitas.org/observatorio.

“El Observatorio va dirigido a un público diverso, para la sociedad civil boliviana; puesto que ofrece información que alimenta los espacios de debate, logra comunicar, entender y acompañar los problemas del entorno y establece un diálogo con el sector público y otros actores clave”, expuso la representante de UNITAS.

En el evento también se presentarán los libros “ERBOL 50 años”, “Radio Santa Clara-ERBOL, 40 años junto a usted” e “Información Pública. ¿Un Derecho inaccesible?”.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/ 

Etiquetas

    Foro de Defensores de Derechos