Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Legión de la Buena Voluntad lleva ayuda y alimentos para familias pobres de Santa Cruz y La Paz

La institución necesita apoyo económico y alimentos no perecederos para continuar con su labor solidaria.
30 de Marzo, 2021
Compartir en:
Una de las beneficiarias que recibió ayuda de la Legión. Foto: Legión de la Buena Voluntad
Una de las beneficiarias que recibió ayuda de la Legión. Foto: Legión de la Buena Voluntad
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF). – La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha empeorado la situación dramática que viven las familias de escasos recursos del territorio nacional y por eso la Legión de la Buena Voluntad realiza una labor solidaria llevando alimentos e insumos de bioseguridad a Santa Cruz y La Paz.

De lunes a viernes distribuyen alrededor de 1000 platos de comida, también entregaron 200 canastas con alimentos y 200 kits de bioseguridad a las familias pobres, tanto en La Paz, como en Santa Cruz de la Sierra.

Para seguir adelante, con esta acción, la Institución necesita de la ayuda de la población con alimentos no perecederos, legumbres, carnes, pollos, etc. También podrán realizar donaciones económicas. Los que desean colaborar pueden comunicarse por los celulares: 69107575 y 75019499, o por número 3123988.

La Legión es una asociación sin fines de lucro, con más de 34 años de actuación en el País y 7 años en Santa Cruz de la Sierra, brindando en sus dos unidades, en la ciudad de El Alto y en Santa Cruz, atención diaria a niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles clases especiales y alimentación saludable.

La entrega de las canastas, en ambas unidades, se realizó el 26 de febrero y marzo y también se entregará el 26 de abril de 08.30 a 14.00 horas, donde, durante todos los meses contamos con la ayudad de personas solidarias que donan insumos o un aporte financiero para la compra de los insumos.

La Institución, que siempre trabaja por las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, desde el comienzo del aislamiento social, tuvo que cerrar sus actividades presenciales con los niños, niñas y adolescentes (en el Centro Comunitario José de Paiva Netto, que atiende diariamente a 200 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, brindando clases especiales como: deportes, música, teatro, inglés, manualidades, valores, etc, además brinda alimentación saludable, siempre en el contra turno de su horario escolar.

Las edades comprenden desde 6 a 15 años), pero no dejo de atenderlos, por lo contrario, amplio su acción a todos los miembros de la familia, muchos están desempleados y la única alimentación que reciben es la que la LBV ofrece.

En los días de entrega de las canastas, cumpliendo con las medidas de la OMS, el personal de la institución trabaja con barbijos, guantes y gorros, y así mismo el responsable de cada familia, al ingresar a la LBV, en la entrada higieniza los calzados y las manos, y manteniendo las distancias recomendadas, recibe una canasta con productos de primera necesidad y un kit de bioseguridad.

En la ciudad de El Alto, esta acción se realiza en la Urbanización Buena Vista del Distrito 7 y en Santa Cruz de la Sierra, se desarrolla en el Plan 3000, calle Lagunillas # 27, entre las avenidas Mecho y Paurito. Todas las actividades de la LBV se encuentran actualizadas en sus redes sociales, en facebook/lbvbolivia e Instagram.com/lbvbolivia.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Familias vulnerables