banner movil Torres

AND

15 de mayo de 2019 10:01

La UCB celebra 53 años de calidad educativa y metas cumplidas durante la gestión 2018

El rector, Marco Antonio Fernández, destacó la posibilidad de contar con docentes a tiempo completo que les permite realizar investigaciones y producción intelectual vinculada a la coyuntura del país.

IMG-20190514-WA0080 Foto. ANF
gif-a 336x

La Paz, 15 de mayo (ANF).- En un festejo solemne, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” celebró 53 años de vida con el compromiso de seguir formando a grandes profesionales para el beneficio y el desarrollo de Bolivia, así lo explicó el rector de la de la casa superior de estudios, Marco Antonio Fernández.

En el informe que proporcionó el rector de la institución académica se destacó que la entidad se esfuerza bastante en seguir trabajando por dar calidad educativa mediante la acreditación de las carreras que ofrece la universidad, con entidades nacionales e internacionales que hacen auditorias académicas, para ver si dichas ramas de estudio están cumpliendo los órdenes y requisitos necesarios que permiten colocar a los estudiantes en el mundo laboral.

Asimismo, destacó la posibilidad de contar con docentes a tiempo completo que les permite realizar investigaciones y producción intelectual vinculada a la coyuntura del país y que posteriormente es llevada al aula como motivo de estudio.

“Nos abocamos bastante en seguir trabajando en la calidad el cual es un elemento fundamental para nuestra institución, en cuanto a los logros podemos resaltar la acreditación de nuestras carreras a nivel nacional e internacional, así como el poder contar con docentes a tiempo completo para una buena formación de nuestros estudiantes”, explicó Fernandez.

Durante el informe que proporcionó la autoridad, se destacó el trabajo que se hace en cada una de las sedes con las que cuenta la entidad académica alrededor del país, es así que se hizo notar la proyección de un edificio con las mejores condiciones para el estudio en Santa Cruz donde se dará énfasis a la infraestructura para el estudio de carreras como Medicina y Odontología.

Se dio a conocer que en Cochabamba se realiza la adquisición de terrenos y en la sede de Tarija, que es la más joven, se proyecta infraestructura para avanzar de forma armónica y que esté a la par de las demás sedes.

En la sede de La Paz se hizo la implementación de laboratorios para el desarrollo de Diseño Gráfico y ambientes adecuados para carreras de ciencias exactas como diferentes ingenierías, que son las más concurridas en la actualidad por los jóvenes de la sede de Gobierno.

“Una de las carencias que tenemos en Bolivia es la formación de profesionales al más alto nivel y en el mundo de lo académico se necesita profesionales con nivel doctoral (…) estamos viviendo un mundo de transformación sin precedentes. La tecnología, el asombroso impacto de la tecnología, demanda que los profesionales tengan nuevas destrezas”, aseguró el rector nacional de la UCB, Marco Antonio Fernández.

La Universidad Católica Boliviana, fue creada por la Conferencia Episcopal Boliviana en el año 1966 e inició sus actividades académicas un 14 de mayo, de dicho año, abocándose a la formación de jóvenes estudiantes en las carreras como Economía y Administración de Empresas.

En la actualidad la UCB también cuenta con sedes regionales en distintas partes del país, a las cuales va dotando de infraestructura y políticas de estudio con mayor solidez, estas son: regional Cochabamba que fue fundada en 1971, regional Santa Cruz que comenzó a fungir desde 1990 y la más joven la regional Tarija que funciona desde el año 2000.

// IT



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: