Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Industriales de La Paz y Gobierno promoverán las ventajas del Plan Nacional de Empleo

El convenio de cooperación permitirá promover la inserción laboral de jóvenes en las industrias afiliadas a la Cámara Departamental de Industrias de La Paz.
8 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Firma del convenio de cooperación. Foto: RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- El Ministerio de Planificación y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) firmaron este miércoles un convenio para promover la difusión de los alcances y las ventajas del Plan Nacional de Empleo (PNE).

“Se trata de un convenio importante que nos permitirá promover la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos, técnicos o profesionales con o sin experiencia previa para que puedan encontrar un empleo entre las industrias afiliadas a la Cámara, lo que facilitará la coordinación público privada para llevar adelante una política de empleo”, señaló el presidente de la CADINPAZ, Ibo Blazicevic.

El convenio compromete la adhesión voluntaria de las empresas para llevar adelante el Plan, sin metas ni criterios mínimos de funcionamiento; asimismo, en el acuerdo el Ministerio se compromete a facilitar información necesaria sobre las ventajas y alcances del Plan, mientras que la CADINPAZ difundirá el Plan y generará canales de diálogo para que el Ministerio informe a las empresas afiliadas.

“Como CADINPAZ comunicaremos al Ministerio sobre las expresiones de interés de nuestras filiadas para ingresar al Plan de empleo, lo que nos permitirá coordinar luego acciones para su implementación como entidad gremial”, puntualizó Blazicevic.

Además, señaló que uno de los principales objetivos de la cámara es gestionar ante los poderes públicos las medidas más adecuadas para el desarrollo industrial departamental.

Por su parte, el Ministerio indicó que el Plan tiene como objetivo central combatir el desempleo y generar oportunidades de acceso a fuentes laborales.

Para ello, el convenio indica que “el Gobierno ha generado la política del Plan Nacional de Empleo, que incluye los Programas de Infraestructura Urbana; Protección y Habilitación de Áreas Productivas; Inserción Laboral de jóvenes de bajos recursos, técnicos o profesionales con o sin experiencia previa; Incentivo a la generación de empleo en las contrataciones públicas; y la Activación del Fondo para Capital Semilla”.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/ 

Etiquetas

    Generación de empleo