Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

AND

Huawei presenta sistema de detección temprana de incendios con nuevas tecnologías

La novedosa técnica desarrollada por Huawei combina el uso de drones de detección de humo e incendios que operan utilizando IA y la red 5G que proporciona conectividad de alta velocidad y baja latencia, esencial para la transmisión de datos.
10 de noviembre, 2023 - 10:33
Compartir en:
Foto: Huawei
Foto: Huawei

La Paz, 10 de noviembre de 2023 (AND).- Nuevas tecnologías como la red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y drones, forman parte del moderno sistema de detección temprana de incendios que presentó la empresa Huawei Technologies con la finalidad de que esta solución inteligente pueda salvar vidas y reducir daños en el ecosistema. 

El lanzamiento e implementación del sistema se realizó en el parque Athalassa en Nicosia, capital de Chipre, en cooperación con la nueva empresa Brobotek y bajo el paraguas del programa “Smart & Green Village” de Huawei. 

El vicepresidente de la región europea de Huawei, Radoslaw Kedzia, señaló que la empresa tecnológica continuará sus esfuerzos para crear iniciativas y soluciones que puedan contribuir a abordar los problemas ambientales y sociales en Chipre y en distintas regiones. 

“La tecnología no debe estar en oposición a la naturaleza. Más bien, debería ayudar a que la naturaleza prospere. Además, creemos que las tecnologías digitales como la IA, la nube y 5G se están integrando rápidamente y aplicando ampliamente en diferentes industrias. Esto está facilitando la transformación digital y el desarrollo socioeconómico sostenible, y aportando beneficios tangibles a la sociedad en su conjunto”, detalló el ejecutivo. 

La novedosa técnica desarrollada por Huawei combina el uso de drones de detección de humo e incendios que operan utilizando IA y la red 5G que proporciona conectividad de alta velocidad y baja latencia, esencial para la transmisión de datos en tiempo real y las operaciones con los equipos.

El lanzamiento de la solución inteligente se realizó en cooperación con el Círculo de Darwin bajo el tema "Vienna Tech for Green Initiative", un programa destinado a desarrollar tecnologías y soluciones dedicadas a lograr la sostenibilidad. 

Nikolaus Pelinka, fundador del Círculo de Darwin, dijo que en esa organización creen “que la tecnología y la innovación son las fuerzas impulsoras más importantes hacia una economía sostenible y futuro verde. Junto con nuestro valioso socio desde hace mucho tiempo, Huawei, así como con otras empresas e instituciones, hemos establecido la Iniciativa Tech4Green de Viena”. 

Esta iniciativa pretende centrarse en el papel crucial de las nuevas tecnologías en la reducción de las emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la creación de un mundo mejor.

La implementación del sistema en Chipre es parte de un programa de contribución social a largo plazo bajo el paraguas de "Smart & Green Village", cuyo objetivo es proporcionar una amplia conectividad y educación inteligente a las zonas rurales de esa región.

La detección de incendios se implementó por primera vez en 2022 en Atenas, Grecia. Con sus características probadas y mejoradas, se decidió desarrollarla este año en Chipre, país que sufre constantes incendios forestales. 

/AND/

Etiquetas

  • Huawei