banner movil Torres

AND

11 de abril de 2018 18:17

Huawei Consumer Business Group presenta sus resultados financieros de 2017

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 92.5 mil millones de dólares, un incremento de 15.7% sobre 2016.

Screenshot_20180411-180807 Foto. RB
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 11 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Huawei presentó sus resultados financieros auditados para 2017, reportando un crecimiento sólido del negocio. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 92.5 mil millones de dólares (con base en tipos de cambio de fin de año 2017 tomando como base CNY603.6 mil millones de yuanes), un incremento de 15.7% sobre 2016. Las ganancias netas fueron de $7.3 mil millones de dólares (CNY47.5 mil millones de yuanes), un incremento de 28.1% año con año.

En el negocio de consumo de Huawei, las marcas Huawei y Honor avanzan de manera sólida, liderando el rápido crecimiento en sus respectivos mercados. Huawei comercializó un total de 153 millones de smartphones (incluyendo a Honor) en 2017 y reportó 36.4 mil millones de dólares (CNY237.2 mil millones de yuanes) de ingreso anual, un incremento de 31.9% año con año.

Creando sinergia entre las marcas Huawei y Honor

En 2017, nuestra estrategia dual de marca Huawei y Honor, tomó al mercado por sorpresa. Juntas, las dos marcas entregan un portafolio completo de productos insignia. 

- Los productos insignia de Huawei, las Series HUAWEI P y HUAWEI Mate, fueron un éxito entre consumidores alrededor del mundo, impulsando la influencia global de Huawei en el mercado de gama alta. La comercialización de las series HUAWEI P10 y HUAWEI Mate 9 excedió los 20 millones de unidades.

- La serie HUAWEI nova y la serie insignia dual de Honor (V y la Serie digital insignia) mejoraron su presencia, con una asombrosa combinación de tecnología y estética. Éstas se convirtieron en marcadores de tendencias entre consumidores jóvenes, con estilo y conocimiento, y fueron bien recibidos de manera general.

- Este fue un año de grandes logros de mercado para las series G y Y, así como para múltiples modelos Honor de rango medio. Una combinación sólida de desempeño y precio competitivo que resultaron en un crecimiento rápido y de gran escala. 

- El conocimiento, reconocimiento y reputación de marca están creciendo entre los consumidores globales, y nuestra participación de mercado ha crecido rápidamente. Algunos de los principales logros de 2017 incluyen:

- Juntos, los teléfonos de Huawei y Honor consiguieron asegurar más del 10% de participación del mercado global. Con esto estamos firmemente posicionados en el top tres de fabricantes de smartphones en el mundo.

- El reconocimiento de marca global aumentó del 81% en 2016 al 86% en 2017. Fuera de China, el reconocimiento de marca subió de 64% a 74%.

 - El número de consumidores que consideran a los dispositivos Huawei en mercados fuera de China experimentó un crecimiento de 100%, lo que coloca a Huawei entre el top tres de fabricantes de smartphones en esta categoría por primera vez.

- Nuestros productos insignia se mantuvieron como bestsellers tras sus lanzamientos, elevando nuestra participación de mercado en el segmento de gama alta (con precio por encima de los $500 USD) a más del 10%

Los dispositivos inteligentes de Huawei también fueron bien recibidos en Latinoamérica, Medio Oriente y África, el negocio de smartphones de Huawei creció de manera estable, con una participación de mercado de más de 15%. En países clave como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, México y Colombia, Huawei clasificó en el top tres en consideración de marca, y la distancia entre Huawei y el top dos de marcas, continúa acortándose.

Mejorando la experiencia a lo largo del viaje del consumidor 

Consumer Business Group se enfocó en mejorar la experiencia de usuario durante 2017 mientras que la participación de mercado y reconocimiento de marca se incrementaron de manera estable. Centramos nuestros esfuerzos en innovación de producto, servicios móviles, transformación de canales, y servicio al cliente para mejorar la experiencia de usuario y reforzar nuestros cimientos como una marca premium global.

En innovación de producto, nos enfocamos en las necesidades prácticas de los consumidores y los escenarios de uso común, utilizando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el desempeño de los productos, y diseñar teléfonos inteligentes que de verdad nos entiendan. En octubre de 2017, lanzamos la serie HUAWEI Mate 10, un verdadero hito de la industria. Este dispositivo fue el primer gran paso en la evolución de teléfonos inteligentes a teléfonos impulsados por Inteligencia Artificial: 

- La serie HUAWEI Mate 10 integra cámaras con IA, un gestor de batería impulsado por IA y asistente inteligente. Estas funciones entregan una experiencia que es tanto positiva como personal, empujando las barreras de la oferta tradicional de otros smartphones.

- EMUI 8.0 aprovecha la tecnología IA para reducir el lag de Android, creando teléfonos que nacen rápidos y se mantienen rápidos.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/


Noticias relacionadas: