Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fortalecen la red de líneas gratuitas 800 14 y georeferenciadas en la App VIVO Seguro

En caso de necesitar auxilio y ayuda inmediata, las personas pueden llamar a Tránsito, a las Fuerzas de Lucha Contra el Crimen y Contra la Violencia, Diprove y Bomberos y si tienen la aplicación sólo presionarán un botón en la pantalla de su celular.
21 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- “Este año cumplimos 10 años de la iniciativa que nació en 2008 en la ciudad de El Alto y luego se extendió a La Paz. Con la renovación de estas 77 líneas gratuitas 800 14 en la sede de Gobierno, no solamente ratificamos nuestro compromiso de contribuir a la seguridad de la población, que es la principal beneficiaria, cuando recibe auxilio de forma rápida, efectiva y gratuita. Además, destacamos que es en La Paz donde tenemos la mayor cantidad de estas líneas y que todas están conectadas a la renovada aplicación VIVO Seguro; cada llamada es georeferenciada y permite que la Policía y sus organismos puedan llegar al lugar exacto de la emergencia”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Con la firma de renovación del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación VIVA y el Comando Departamental de La Paz, el programa “Comunicados estamos más seguros” se fortalece para brindar a las personas un servicio gratuito de llamadas en casos de emergencia.  Tránsito, las Fuerzas de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Contra la Violencia (FELCV), Diprove y Bomberos reciben las llamadas con mayor frecuencia y el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de la aplicación georeferenciada VIVO Seguro.

Este Convenio permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día para las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio y forma parte del programa de responsabilidad social empresarial de VIVA, que facilita a la Fundación VIVA financiar un total de 274 líneas gratuitas (800-14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y Potosí. 

Cárdenas destacó además, que 98.000 personas han bajado a sus celulares inteligentes la aplicación VIVO Seguro; esta funciona como un botón de pánico que la persona toca en la pantalla y la comunica en cuestión de segundos con la Estación policial más cercana a la ubicación de la persona que llama.

Asimismo, el Convenio permite realizar inspecciones anuales en los módulos policiales para verificar el buen uso y funcionamiento de las líneas gratuitas. “Estamos felices con la sostenibilidad de este proyecto, pues pese a los cambios de autoridades como alcaldes y comandantes, se mantienen las alianzas, la cual va más allá del color político o el partido al que pertenezca una determinada gestión. Por ejemplo, el primer Convenio fue firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Comando Policial de El Alto y se renovó tres veces; y el último tiene vigencia hasta el 2020”, celebró Cárdenas.

En beneficio de los usuarios y después de tres años de haber sido lanzada al mundo digital se renueva la aplicación para celulares inteligentes VIVO Seguro. “Tiene un formato más liviano y sus nuevos atributos permiten, además de la descarga gratuita, utilizar menos espacio en el celular de los usuarios y una administración directa por parte nuestra para saber cuándo se atienden las llamadas y cuándo no. Otra novedad es que contará con una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada porque es importante conocer la opinión de los usuarios para seguir innovando”, precisó Cárdenas.

Todas las líneas gratuitas 800 14 están interconectadas a la APP VIVO Seguro y hasta la fecha se registraron 98.000 descargas en las 10 ciudades que cuentan con este servicio. Se descarga gratuitamente a través de Play Store y App Store. 

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas