banner movil Torres

AND

8 de octubre de 2019 10:36

Foro PyME del BCP se enfoca en impulsar nuevos negocios a través de la tecnología

Centenares de empresarios PyME colmaron las instalaciones del salón Caoba del Hotel Diplomat para ser testigos de las historias de vida y trayectoria en los negocios de cinco empresarios cochabambinos.

Johnny Saavedra, gerente de división Sucursales BCP Johnny Saavedra, gerente de división Sucursales BCP durante el Foro. Foto: BCP
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 8 de octubre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- El Foro Pyme (Pequeña y Mediana Empresa) que organiza el Banco de Crédito BCP llegó por octavo año consecutivo a Cochabamba, pero en esta oportunidad con una renovada propuesta que incluyó videos y recomendaciones tecnológicas para impulsar y modernizar los negocios.

Centenares de empresarios PYME colmaron las instalaciones del salón Caoba del Hotel Diplomat para ser testigos de las historias de vida y trayectoria en los negocios de cinco empresarios cochabambinos que alcanzaron el éxito en sus emprendimientos.

“Nos sentimos muy satisfechos por la gran convocatoria y los excelentes resultados que ha tenido el Foro PYME 2019 en nuestra ciudad. Creo que los asistentes aprendieron mucho y se fueron con lecciones que seguramente les permitirán mejorar sus negocios”, dijo el Gerente de División Sucursales del BCP, Johnny Saavedra.

El Foro reunió a empresarios PYME que desarrollan sus actividades en diferentes rubros, como el de la fabricación de caramelos medicinales, la importación de equipos eléctricos, la gastronomía gourmet, equipos agrícolas y confección.

El gerente General de la Reina Obrera, Lizandro Flores, contó cómo pasó de la elaboración artesanal a la industrial de dulces de propóleo. “No fue fácil, pero con base en perseverancia y una adecuada organización logramos consolidar la empresa y ahora incluso tenemos condiciones para exportar”, dijo.

El conocido locutor deportivo, Helmy Montenegro, compartió algunos de los secretos que le permitieron impulsar Vinopolis, un nuevo concepto que combina gastronomía española, con toque cochabambino, y la oferta de vinos de las mejores bodegas ibéricas, argentinas y bolivianas.

“Más que secretos, en nuestro negocio lo que se necesita es saber siempre cuáles son las expectativa de los clientes. Cochabamba es una ciudad con una oferta gastronómica amplia y variada; por eso intentamos diferenciarnos con una propuesta que felizmente ha conseguido una excelente respuesta”, explicó.

Rodrigo Valdez, gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP, explicó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la gestación y consolidación de los negocios modernos.  “Recuerden que la tecnología no es un fin, sino un camino para satisfacer a los clientes”, dijo.

El Foro PYME incluyó también la presentación del motivador Víctor Hugo Cortes, quien describió los negocios de una manera muy original desde la perspectiva de los sentidos. “Buen ojo para saber elegir, buen oído para escuchar a los clientes, olfato para identificar el mercado”, fueron algunas de las recomendaciones con las que concluyó el evento que año tras año organiza el BCP a nivel nacional.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias