Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Este Halloween el terror extremo te espera en la Paranormal House de Las Torres Mall

El recorrido dura aproximadamente 35 minutos y cuenta con 17 locaciones donde el visitante podrá ser parte del show y protagonizar la aventura terrorífica junto a más de 40 actores. La temática es la desesperación y el terror extremo.
26 de Octubre, 2018
Compartir en:
Paranormal House. Foto: Jorge Callao
Paranormal House. Foto: Jorge Callao
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de octubre (AND).-  La Paranormal House, la mejor casa de horror en Bolivia, se instala este año en las Torres Mall, trayendo el terror extremo a La Paz. El evento abrirá sus puertas del 26 de octubre al 4 de noviembre para celebrar la fiesta de Halloween o también conocida como la Noche de Brujas. 

Jorge  Callao, uno de los organizadores del evento cuenta que “esta vez la Paranormal House va a estar increíble, estamos aprovechando justamente este gran espacio haciendo un centro comercial y una ciudad dentro del Mall, una pequeña ciudad de 17 locaciones donde la  gente va a vivir un terror extremo”, afirma.

“Contaremos con un demonio que se llama TAK que es algo nuevo para la gente y  vamos a tener obviamente algunos de los personajes que están de moda como La Monja que es tremendamente grande pero además ella  va a tener su motosierra”, refiere Callao.

El objetivo es que el visitante pueda protagonizar la historia una vez que ingrese a la ciudadela del terror. “Vamos a tener un bar y en este bar los grupos de gente que entren van a tomar un elixir donde uno se va a infectar. La víctima tiene que pasar por un cementerio y distintas locaciones para curarse y será llevada en camilla por dos paramédicos desde la locación siete hasta la 11,  donde va a vivir un terror extremo”, afirma Callao. 

En dichas locaciones el visitante se dará varios sustos con un sinfín de personajes como los payasos terroríficos, científicos trastornados y el loco escalofriante que hará un ritual de fuego, pero además también podrá darse el gusto de visitar el supermercado del terror.


La Paranormal House comenzó hace nueve años con el objetivo de difundir y disfrutar de la fiesta  de Halloween en nuestro país mostrando diferentes versiones y temáticas de miedo. Fueron pioneros en la creación de la Paranormal Uta House donde presentaron personajes tradicionales de nuestra cultura como la cholita zombi, el khari khari y el lari lari, además del kusillo y el pepino endemoniados.

“En las primeras versiones hemos tratado de hacer un sincretismo entre lo nuestro y lo que viene de fuera, por eso es que le llamamos Paranormal Uta que significa casa en aymara”, relata Callao. 

Por esta razón fueron destacados en la cadena internacional de televisión CNN y en la BBC de Londres “donde mostraban que en Bolivia ya se hacía también un terror intenso como en cualquier parte del mundo, pero  con características totalmente diferentes”, relata Jorge. 

Sin embargo este año la temática es la desesperación y el miedo extremo; y la participación protagónica del público es una novedad en este tipo de espectáculos de miedo. Por ello es que la Paranormal House y las Torres Mall garantizan la seguridad de los visitantes y el profesionalismo de sus actores, guías y personal de apoyo. 

“Vamos a tener paramédicos de verdad y aunque todos los elementos que utilizamos como la motosierra, el esmeril,  los sables, los machetes, son reales, obviamente tienen algunos elementos  de seguridad para proteger a la gente que está ingresando. Nuestros guías van a ser cuatro  policías montados de Norteamérica y ellos van a poner los límites entre actores y usuarios”, explica Callao. 

La Paranormal House abrirá sus puertas desde las 18.00 hasta las 00.00 hrs todos los días, sin embargo la noche de brujas se vivirá la velada de horror máximo con grandes sorpresas y la función durará hasta las 05.00 del 1 de noviembre.

“El miércoles 31 vamos a estar con un show espectacular porque vamos a tener una funeraria, vamos a meter un carro fúnebre con ataúdes de verdad,  eso va  ser  sobre la avenida Arce donde es la casa Goitia, también  vamos a tener cuerpos de baile que van a amenizar la inauguración con juegos pirotécnicos y más de 25 carros tuning  con banderas de la Paranormal House”, afirma el organizador. 


Callao explica que además de la importancia que tienen las Torres Mall para el público paceño, el lugar fue elegido porque mediante investigaciones realizadas por ellos, registraron fuertes energías sobrenaturales entre la Avenida del Poeta y la Arce. 

“Nosotros en estos años de investigación hemos podido demostrar que hay energía telúrica en  la Avenida del Poeta, obviamente porque la gente que se ha lanzado del puente de las Américas, el río  Choqueyapu que traía cadáveres, y el otro lado del Mall obviamente es ésta avenida por lo que estamos justamente en el centro del Mall y la casa Goitia que también tiene su historia porque es tremendamente antigua”, relata Callao quien además forma parte de una revista que se dedica a la investigación paranormal y extraterrestre. 

La entrada al terrorífico evento es de Bs. 35 y el visitante recibirá en lugar de un ticket un pequeño libro coleccionable con los eventos y personajes más importantes de la Paranormal House. “Les aseguro y les garantizo que lo van a disfrutar, queremos que el público disfrute y gracias a Dios hemos hecho un acting donde la gente va a participar en Halloween”, concluye Jorge Callao. 



/AND/

Etiquetas