Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Equipo Solidario, un gran apoyo para la comunidad venezolana en Bolivia

En la actualidad Equipo Solidario Venezuela participa como voluntario en el desarrollo de las actividades de la Bienal Infanto Juvenil 2021, el cual es un programa de expresiones socio culturales para niños, niñas y adolescentes, en Santa Cruz, bajo la coordinación de UNICEF Bolivia.
16 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Foto cortesía: ESV
Foto cortesía: ESV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Equipo Solidario Venezuela es una organización conformada por un grupo de migrantes venezolanos voluntarios, que desde 2019 viene realizando trabajo social sin fines de lucro para brindar apoyo a la comunidad venezolana en diferentes áreas de acción como salud, regularización migratoria, empleo y emprendimiento, educación, asistencia humanitaria, arte, cultura, deporte y recreación. 

Como organización, que pronto obtendrá su personería jurídica, ha venido tomando acciones de manera coordinada con instituciones como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Bolivia, a fin de brindar apoyo a través de la participación comunitaria en el proceso de implementación de la DTM (Matriz de Seguimiento de Desplazamiento por sus siglas en ingles) y otros estudios de interés social, así como socializar información generada desde sus instancias y otros entes institucionales.

También, referir información en la identificación de casos de migrantes en situación de vulnerabilidad, participación de reuniones de la Plataforma R4V de Asistencia a Migrantes y Refugiados Venezolanos, en representación de la diáspora venezolana en Bolivia, “para la incorporación del enfoque de Comunicación con Comunidades y Rendición de Cuentas a la Población Afectada”. 

La organización también estuvo presente en el desarrollo de la Campaña Nacional de Adscripción al Sistema Único de Salud (SUS), para migrantes, y en el ámbito de la aplicación del Decreto 4576 de Regularización Migratoria para Extranjeros en Bolivia. 

En la actualidad Equipo Solidario Venezuela participa como voluntario en el desarrollo de las actividades de la Bienal Infanto Juvenil 2021, el cual es un programa de expresiones socio culturales para niños, niñas y adolescentes, en Santa Cruz, bajo la coordinación de UNICEF Bolivia. 

Además, organizó la Feria de Integración Productiva y Cultural de venezolanos y bolivianos en Cochabamba que se llevó a cabo el 14 de noviembre. También viene organizando la primera Feria Venezolana de Emprendedores en Santa Cruz, que se llevará a cabo el 28 de noviembre, así como la Feria Navideña en La Paz, que se realizará en diciembre.

El propósito de estos eventos, señala la organización, es continuar con las acciones orientadas al desarrollo productivo de las potencialidades y talentos de los participantes, en áreas de empleo, emprendimientos, cultura, arte, recreación, para favorecer y fortalecer la integración, inclusión, hermandad y solidaridad.

/ANF/


Etiquetas

    Equipo Solidario Venezuela