Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

El Fans Comic Convention trae diversión sin límites en apoyo a los niños del área rural

El evento será este sábado 20 y domingo 21 de octubre, y abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 22.00 en la Casa Goitia de Las Torres Mall.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Fans Cómic Convention 2018. Foto:  LTM
Fans Cómic Convention 2018. Foto: LTM
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de octubre (AND).- El Fans Comic Convention 2018 llega a las Torres Mall este sábado 20 y domingo 21 de octubre,  trayendo diversión sin límites en apoyo a los niños y niñas del área rural y la organización Plan Internacional-Bolivia.

Este es el primer evento de beneficencia en La Paz que reúne a los aficionados del cosplay, comic, kpop, jpop, youtubers, gamers y coleccionistas de juguetes entre otros.

Kantuta Liz Mattaz, una de las organizadoras, explica que esta es una iniciativa de estudiantes de la universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ), que en alianza con la Organización Plan Internacional, decidieron realizar un evento para recaudar fondos en apoyo a niños y niñas .

“Plan Internacional es una ONG que ayuda a niños, niñas y adolescentes del área rural, y busca sacarlos de la pobreza, los ayuda con sus estudios, con las cosas básicas que ellos necesitan”, explica Mattaz y agrega que desde la carrera de Marketing buscaron un mercado cuyos aficionados sean apasionados con el fin de garantizar el éxito del evento.

“Hemos elegido hacer una convención porque su público es muy apasionado, es gente que participa, es gente activa, que le gusta y que sigue de cerca su afición”, afirma Kantuta y promete que el evento tendrá grandes sorpresas para los asistentes y traerá diversión sin límites.

El Fans Comic contará con al menos 17 stands y entre los expositores se encuentran coleccionistas de juguetes que marcan un hito en la historia de los dibujos animados en nuestro país, también coleccionistas de historietas y de películas. 

“Van a estar los coleccionistas de barbies que es un grupo enorme que cuenta con todos los implementos de esta muñeca, también va estar el coleccionista de Heman, coleccionistas de comic de DC y de Marvel, de animes y manga, de películas; coleccionistas de Play Móvil, de los Transformers, de los Simpsons y de Disney”, cuenta Kantuta, la organizadora.

Además el visitante podrá disfrutar el sábado de concursos de baile y barra de kpop y jpop, que promete grandes premios a los participantes y el domingo habrá un show infantil de disfraces y un concurso de cosplay para todos los apasionados de  personajes de películas y comics . 

“Van a haber muchísimas sorpresas, también estarán los fans de Harry Potter con un acto. Va ser un festival para súper fans y público en general, no se van a aburrir ni un rato”, comenta y agrega que los asistentes también podrán concursar contestando preguntas de las trivias de películas. 

Gracias al apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, las famosas cebritas estarán presentes enseñando sobre educación vial y urbana y el evento cierra con la participación de la Orquesta Sinfónica de El Alto que “van a cerrar con broche de oro tocando los soundtracks de las películas”, según explica Mattaz. 

El Fans Comic también contará con la presencia de reconocidos youtubers y gamers, que contestarán todas las dudas del público asistente y amenizaran las jornadas.

Por otra parte el evento tiene como objetivo apoyar a emprendimientos que se enmarcan en estas temáticas, como tiendas de comics y accesorios, e incluso artistas que ofrecen sus servicios para elaborar disfraces de súper héroes, villanos o cualquier otro personaje que el fans tenga en su imaginación.

“Por ejemplo hay un muchacho que hace las armaduras de Irón Man y hasta de Venom, él los hace a pedido y la gente que va a querer tiene la oportunidad de contactarse con él en el evento. En la Casa Goitia les damos el lugar para exponer que no es cualquier lugar, ahí tienen todas las comodidades del mundo para que ellos puedan promoverse y Las Torres Mall prácticamente tiene miras a ser un patrimonio cultural en La Paz”, destaca Mattaz.

El evento será este sábado 20 y domingo 21 de octubre y abrirá sus puertas desde las 10.00 hasta las 22.00 en la Casa Goitia de Las Torres Mall. El costo de entrada es de Bs 15 para adultos y jóvenes, y niños de 0 a 7 años solo pagarán bs 5 para ingresar.

“Esperamos que asista mucha gente, nuestras expectativas son altas, invitarles a que participen, no hay límites para divertirse y el Fans Comics les ofrece diversión sana, esta es diversión que te enriquece y te hace crecer, además estamos apoyando a una causa social;  entonces que dejen volar su imaginación y se adentren a este evento para que puedan volver a ser niños”, concluye Kantuta Mattaz. 

/MJM/

Etiquetas