MOVIL 1
escritorio (1)

AND

1 de abril de 2022 10:34

Consejos para realizar una limpieza de su negocio

Artículo por John DeSimone, presidente, Herbalife Nutrition.

Foto mujer y hombre haciendo negocios Foto. Herbalife Nutrition
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 1 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- Muchos son los presagios en los cambios de estación que nos hacen sentir ganas de empezar de nuevo. Nos entusiasma ver cómo los árboles cambian, los días fríos se tornan cálidos o al revés. Tendemos a recurrir a muchos rituales para marcar la nueva estación incluyendo la llamada limpieza de otoño o primavera. Hacemos catarsis al abrir cajones y armarios, tirar cosas viejas y colocar nuevas. Sin embargo, la limpieza no se aplica solo a la casa, es también una gran oportunidad para que los dueños de pequeños negocios ordenen su escritorio y su mente para el año por delante, haciendo lugar para crecer y tener nuevas oportunidades. Consideren su próxima nueva estación como una excelente oportunidad para tomar conciencia de sus operaciones, limpiar lo que no funciona y sumar aquello que les dará más éxito en el futuro.

Tomar conciencia

Con frecuencia los dueños de pequeños negocios están tan ajetreados en el día a día que les resulta complicado hacer una pausa y reflexionar acerca de los cambios necesarios para mejorar los procesos diarios y, más importante aún, la experiencia del cliente. Tómense una tarde para salir del entorno habitual, tal vez pueden ir a un café del lugar con asientos cómodos o al aire libre y escribir en un anotador, iPad o laptop qué funcionó y qué no funcionó el año pasado. ¿Cumplieron con las metas de ventas? ¿Cuáles fueron los desafíos que los hicieron ir más lento? ¿Deben recordarse el "motivo" por el cual se sienten motivados? ¿Qué podrían comenzar a hacer que tenga un impacto en su negocio y comunidad? De aquello que no funcionó, evalúen si lo siguen haciendo y tomen nota de cómo arreglarlo o cómo mejorar la situación. Utilicen este momento como una oportunidad para abrazar el cambio, fijar nuevas metas y encontrar nuevas formas de generar un impacto.

Limpiar

Hacer una limpieza de su pequeño negocio puede significar ordenar las cuentas, incluso hacer un seguimiento de los clientes inactivos con los cuales pueden estar agotando recursos; y sentar las bases para el resto del año. ¿Tienen cajas con archivos para destruir o guardar? Una forma segura de limpiar su oficina es destruir toda la información bancaria o contable que ya no necesiten para fines impositivos. O tal vez deseen eliminar todos los papeles, escanearlos y guardarlos en la computadora. Digitalizarse no es solo fundamental para conectar a la gente con éxito, sino también para ayudarlos a estar organizados. Orden la cabeza para poder poner el foco en las partes del negocio que realmente importan. Ya sea que utilicen herramientas financieras para el seguimiento o automatización de pagos a fin de ahorrar tiempo, u organizar digitalmente los archivos de la computadora, poder acceder con facilidad a los archivos, notas o documentos importantes con un clic los puede ayudar a simplificar las operaciones administrativas de su negocio. Comprométanse a despejar y limpiar la oficina 15 minutos por día durante un mes. Tiren o donen lo que sea innecesario, conserven solo las herramientas de referencia o materiales educativos que sean importantes y que puedan ayudarlos a avanzar en su negocio.

Reconectarse

La nueva estación es el momento de comenzar de nuevo y los negocios también pueden renovar su funcionamiento y buscar nuevas oportunidades. Les ayudaría tomarse un momento y enviar una nota o artículo interesante para conectarse con viejos clientes. Consigan nuevos posibles clientes comerciales a través de las redes sociales o vinculándose con ellos a través de intereses compartidos en vez de vendiéndoles su servicio. También pueden utilizar este momento para investigar los grupos de contactos de la industria, las capacitaciones, conferencias o seminarios online para crear nuevas habilidades y potencialmente encontrar nuevas oportunidades. Los mentores son sumamente importantes cuando tienen un negocio. Les pueden brindar apoyo y motivación mientras también comparten habilidades comerciales importantes que pueden tener un impacto directo y positivo en el desarrollo personal, negocio y habilidades de la vida.

Renovar

Los nuevos servicios benefician a los pequeños negocios para que puedan mantener comprometidos a sus clientes. Es muy probable que a esta altura del año los clientes también estén buscando nuevos productos o soluciones para mejorar la vida. Es posible que tengan una nueva línea de productos, hayan creado una plataforma de membresía o se hayan expandido a nuevas áreas que los clientes valoran. Compartan su conocimiento sobre tendencias en la industria y sus planes para mantener el negocio actualizado y retribuir a la comunidad, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes.

El cambio de estación es un momento para volver a crecer y renacer. Desde limpiar la oficina hasta reinventarse, aprovechen la oportunidad de cambiar y renovarse, no solo en casa, sino también en el negocio.

///Agencia de Noticias para el Desarrollo 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: