Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Consejos para preparar tus vacaciones en familia y disfrutarlas al máximo

Si estás planeando tus vacaciones en familia, con estos consejos seguro que tendrás una experiencia inolvidable y, sobre todo, un tiempo de calidad todos juntos.
11 de Junio, 2018
Compartir en:
Imagen referencial. Foto. Unancor

La Paz, 11 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- A continuación, algunas recomendaciones de planificación que te ayudarán a evitar imprevistos y a disfrutar al máximo esos días de descanso en compañía de tu familia.  

¿Qué echo en la maleta? Haz una lista bien planificada

Hacer la maleta es algo que no deberías improvisar el día anterior. Prepararla de forma precipitada y sin una planificación previa te llevará a que, finalmente, tengas que comprar sobre la marcha las cosas que te harán falta sí o sí durante las vacaciones.

Este tipo de imprevistos puede suponer un importante sobrecoste en el cómputo total de tus vacaciones. Por ello, antes de nada, piensa en todo aquello que vas a necesitar durante tu viaje y haz una lista en la que incluyas absolutamente todo, tanto lo que ya tienes como lo que has de comprar.

Una de las cosas que se suelen olvidar con frecuencia son los productos de belleza y cosmética. Comprar este tipo de artículos de forma improvisada puede costar mucho más que si lo compramos en un lugar donde sabemos que costará más barato.

Un buen ejemplo son los perfumes. Comprar una buena marca en el sitio adecuado te puede hacer ahorrar un buen pellizco. Prueba de ello es que comprar Armani Code barato es fácil a través de la web que te acabamos de enlazar.

Al igual que este perfume, esto sucede con otras muchas referencias y marcas de primer nivel. Los protectores solares, las cremas para la cara, geles limpiadores, champús para el pelo o los artículos de maquillaje son algunos de los artículos que merece la pena llevar ya en tu maleta en lugar de improvisar su compra en el destino al que viajéis.

No olvides llevar un botiquín con lo imprescindible

Durante las vacaciones se pueden presentar múltiples inconvenientes y problemas de salud que te pueden llegar a fastidiar uno o varios días de nuestro descanso. Por eso es importante que antes de viajar, tome en cuenta una serie de detalles.

Uno de ellos es el lugar, pues en función de eso se presentan las necesidades. Si se trata de una zona de playa, como suele ser habitual durante el verano, es imprescindible que incluyas en la maleta productos de protección solar alta tanto para la piel del cuerpo como para la cara.

También es aconsejable incluir un mini botiquín con una serie de fármacos y utensilios básicos, pues durante las vacaciones pueden producirse desde pequeños accidentes y heridas, hasta dolores de cabeza por insolación o malestares gastrointestinales debidos a los cambios de rutina en las comidas.

Otro de los problemas frecuentes que suele darse son los herpes genitales. Esta infección suele aparecer como consecuencia de los baños en la piscina o en la playa y la humedad de la humedad de los bañadores y puede llegar a ser especialmente incómoda. Por este motivo, te vendrá muy bien ir preparado y que no te pille de improviso.

 Los síntomas del herpes genital son, principalmente, las apariciones de pequeñas ampollas que generan irritación, picor, hormigueo, ardor, molestia o incluso dolor. Aunque el tratamiento del herpes genital debe tratarlo un profesional, es aconsejable incluir en el botiquín de viaje algún remedio que, al menos, se reduzca las molestias.

Viajar con niños exige una mayor planificación

Si viajar con niños, la planificación es, si cabe, aún más importante. Habrá multitud de cosas que tengas que tener en cuenta para que no les falte de nada durante los días que estén fuera, por lo que es conveniente dedicar tiempo a pensar qué ropa llevar, qué cantidad y para qué ocasiones.

También es bueno implicar a los hijos en la preparación de la maleta. Esto hará que os divirtáis igualmente preparando el viaje. Una alternativa original y divertida puede ser crear looks similares o conjuntados, con lo que lograréis fomentar la ilusión y el disfrute en familia y fortalecer vuestros vínculos.

Si quieres incluir detalles originales y divertidos, puedes diseñar una camiseta que muestre  originales frases para mi hija, o alguna prenda conjuntada como bikinis o bañadores a juego, sombreros o cualquier tipo de detalle.

Más allá de esto, te recomendamos tener cuidado con los “por si acaso”, ya que muchas veces pecamos por exceso y acabamos llevando una maleta con la que no solo no cubrimos las necesidades básicas, sino que nos excedemos y terminamos por propiciar el caos y perder cosas durante la estancia.

Por lo tanto, no olvides no es imprescindible sobrecargar la maleta de ropa y prendas que no sabemos si vamos a usar, ya que mucha de la ropa que lleves podrás también lavarla durante el viaje y reutilizarla.

Hacer planes juntos durante las vacaciones ayudará a fortalecer los vínculos familiares

Las vacaciones son el momento de reencontrarnos con nuestros seres queridos en el más amplio sentido de la palabra. Y es que en el día a día, en muchas ocasiones, perdemos la comunicación con ellos debido al estrés y la rutina.

Un buen plan en familia durante los días de descanso es hacerse juntos un tratamiento de belleza. Desde acudir a una sesión de spa todos juntos, hasta ir a hacerte la manicura o un tratamiento corporal con tu hija. Seguro que lo pasaréis en grande.

Por último, es importante tener detalles y decirles cuánto les queremos, decirles frases sobre la familia y lo importante que es para nosotros y recordarles que son personas imprescindibles en nuestras vidas. ¡No hay mejor truco que la felicidad para lucir buen aspecto!

 Así que ya sabes, si estás planeando tus vacaciones en familia, con estos consejos seguro que tendrás una experiencia inolvidable y, sobre todo, disfrutarás de un tiempo de calidad todos juntos. Ahora, ¡toca disfrutarlas!

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas