Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Conoce las diferencias entre el HUAWEI P20 Pro Versus iPhone XS Max

HUAWEI se mantiene como el rival a vencer por parte de los competidores y sus dispositivos insignia.
22 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).-Lanzado durante la primera mitad de este año, el HUAWEI P20 Pro se mantiene como el rival a vencer por parte de los competidores y sus dispositivos insignia.

Equipado con un sistema triple de cámaras creadas en ingeniería conjunta con Leica, el HUAWEI P20 Pro presenta una configuración de 40MP para su sensor RGB, 20MP para el sensor monocromático  8MP para el lente telefoto. Siendo el único dispositivo con tres cámaras disponible en el mercado, el HUAWEI P20 Pro incluye ópticas y sensores que le permiten producir imágenes que se comparan con las producidas con las mejores cámaras DSLR del mercado.

Además el HUAWEI P20 Pro ha sido equipado con una cámara frontal de 24MP, la cual se ha posicionado como una unidad muy capaz al momento de tomar selfies, ganando la aceptación de consumidores y fanáticos del auto retrato alrededor del mundo.

En comparación, el Apple iPhone XS Max incorpora cámaras duales traseras de 12MP y un sensor de 7MP para su sistema “TrueDepth” en la cámara frontal. Esto significa que tanto la cámara trasera como la frontal del HUAWEI P20 Pro son capaces de producir imágenes de mayor resolución. El hardware de la cámara en el iPhone XS Max es prácticamente idéntico al del iPhone X, demostrando lo renuente que está Apple a innovar.

Además el HUAWEI P20 Pro es capaz de brindar zoom óptico de 3x, zoom híbrido de 5x y zoom digital de 10x mientras que el iPhone XS Max solo soporta 2x y 10x de zoom digital. Esto significa que si la cámara se acerca a una escena u objeto, la HUAWEI P20 Pro presentará imágenes con más detalle, ofreciendo también un zoom óptico capaz de crear fotografías a distancia de mayor calidad que las del iPhone XS Max. El HUAWEI P20 Pro es el único smartphone en el mercado con un zoom híbrido 5x, lo que le permite al dispositivo el utilizar diferentes distancias focales en los diferentes lentes para combinar una mayor variedad de datos en una imagen final para lograr una calidad fotográfica mejorada.

Las capacidades de inteligencia artificial son iniciativas que han tomado un rol central para las compañías más importantes de tecnología en el mundo, incluyendo a Huawei y a Apple. Sin embargo, si bien tanto el NPU de Huawei como el Neural Engine de Apple funcionan para mejorar la calidad de las imágenes creadas con la cámara, Apple solamente se ha enfocado en presentar mejoras en cuanto a la optimización de los sujetos humanos. Huawei en cambio va un paso más adelante. El HUAWEI P20 Pro elimina la necesidad de los usuarios de aprender las complejas configuraciones de una cámara tradicional gracias a su reconocimiento de objetos y escenas impulsado por inteligencia artificial, el cual puede reconocer más de 500 escenarios en 10 categorías distintas. Basta con que los usuarios abran la aplicación de la cámara, apunten su teléfono, y el HUAWEI P20 Pro automáticamente, y de forma inteligente, ajustará las características de la cámara de forma óptima para capturar una escena.

Opciones únicas de color

El HUAWEI P20 Pro presenta variedades de color únicas en el mercado, incluyendo opciones de tonos en gradiente, los cuales han sido inspirados por la naturaleza. El más reconocido es el color Twilight. Además HUAWEI a nivel mundial ha lanzado este dispositivo en colores Midnight Blue, Black y Pink Gold. Sin embargo, HUAWEI anunció recientemente dos nuevos colores en gradiente para el HUAWEI P20 Pro: Pearl White y Morpho Aurora. Las innovaciones logradas en el rubro del diseño demuestran el compromiso de Huawei de brindar una experiencia de uso más completa, mucho más Premium.

Por su parte, el Apple iPhone XS Max llega en dorado, plata y Space Gray. Si bien Apple ha presentado opciones nuevas de color, estas solo se encentran disponibles en su dispositivo de entrada, el iPhone XR.

Con esto en mente, podemos ver que aunque existe una variedad en cuanto a colores, todos son colores sólidos, contrario a los ofrecidos con Huawei que incluyen gradientes y otras formas brillantes de representación de color. Esta decisión de Apple ha obligado a los consumidores a escoger entre funcionalidad y diseño, algo que los usuarios no deberían tener que decidir al momento de comprar un dispositivo con un precio de gama alta.

Batería de mayor duración

Los consumidores buscan un dispositivo que brinde una duración de batería de todo el día, lo cual los liberará de llevar a todos lados su cargador. El HUAWEI P20 Pro es capaz de lograr esto gracias a su batería d 4000mAh, lo que significa que si los usuarios olvidan cargar su dispositivo durante la noche, sin duda tendrán suficiente betería por la mañana para llevar a cabo sus actividades diarias. El HUAWEI P20 Pro además incluye la tecnología SuperCharge propietaria de Huawei, la cual permitirá cargar la batería de cero a 58% en media hora, logrando más energía en menos tiempo comparado con el iPhone XS Max, cuya solución de carga rápida puede brindar 50% de carga en el mismo periodo de tiempo, sin mencionar que dicha unidad de carga rápida no viene incluida en la caja, y tiene un costo adicional considerable.

Si bien Apple no ha revelado el tamaño de la batería del iPhone XS Max, han indicado que brinda una duración de hora y media más que el iPhone X, el cual incluye una batería de 2176mAh. Los consumidores dependen de sus dispositivos a lo largo del día, y lo que menos desean es estar vigilando constantemente la duración de sus baterías, o tener el cargador a la mano en todo momento. El HUAWEI P20 contundentemente elimina este problema, aún en manos de los usuarios más demandantes.



//Agencia de Noticias para el Desarrollo 

Etiquetas