Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Conoce la manera de servir una cerveza a la perfección

Las cervezas rubias conservan mejor su sabor y temperatura en vasos alargados.
28 de junio, 2018 - 19:24
Compartir en:
Foto: RB.
Foto: RB.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de junio (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- No hay nada como disfrutar un gol con un buen sorbo de malta, pero disfrutar una cerveza no se trata sólo de abrir una botella y comenzar. Conservar el sabor y tonos de la bebida es tan importante como disfrutar del mundial con los amigos. 

Lo primero es elegir la cerveza ideal para la ocasión, la decisión básica es si beber una cerveza rubia, que se considera es de un sabor más suave por provenir de un grano menos tostado, o una cerveza negra que tiene más espesor y fuerza en su sabor. El tipo de cerveza determina cuál es la mejor temperatura para servirla, vaso y técnica. 

Las cervezas rubias deben ser tomadas en torno a las 4-6 C º, mientras que las cervezas más oscuras de sirven alrededor de los 8 y 12 C º. Ello hace que las primeras sean ideales para los días más acalorados y las segundas para las noches de fiesta. 

También es importante el tipo de vaso que se utiliza, las cervezas rubias conservan mejor su sabor y temperatura en vasos alargados. Por su parte, las maltas más oscuras es aconsejable servirlas en chops o vasos de cuerpo más corto y ancho, así se aprecia mejor sus aromas. 

Más allá del tipo de vaso que se elija es importante que esté completamente limpio, así al momento de servirla no interfiere en la formación de espuma. Para probar si un vaso no tiene partículas de suciedad se lo debe sumergir en agua limpia y dejarlo boca abajo, si el agua corre rápidamente significa que el vaso está limpio, mientras si algunas gotas bajan lentamente o se quedan detenidas significa que hay suciedad. 

Finalmente, con la cerveza elegida, la temperatura ideal alcanzada y el vaso listo se puede comenzar a servir. Lo correcto es comenzar a servir con el vaso y la botella casi en posición horizontal y comenzar a enderezarlos a medida que la cerveza cae del pico. La velocidad al verter no debe ser muy rápida porque resultará en excesiva espuma, pero tampoco muy lenta ya que dará el resultado adverso. 

Idealmente la cerveza debe tener un pulgar a pulgar y medio de espuma. Es esencial tener esta capa protectora ya que evita que la malta entre en contacto con el aire y pierda gas. Mas, sobre todo la espuma es la que libera los aromas de la cerveza de forma más intensa. 
Con todos estos conocimientos se puede servir la cerveza perfecta para celebrar todos los goles de este mundial con los amigos y la familia. 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

  • Cerveza