Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Congreso presentó las nuevas tendencias en interacción con clientes a 200 ejecutivos

Los temas abordados fueron la digitalización y automatización de procesos, programación neurolingüística, Big Data, Business Intelligence aplicados al e-commerce, entre otros.
18 de Mayo, 2018
Compartir en:
Expositores. Foto. RB
Expositores. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

Santa Cruz, 18 de mayo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- El III Congreso Internacional de Contact Center e Interacción con el cliente, que se realizó en Santa Cruz este miércoles contó con la participación de cerca de 200 ejecutivos de empresas bancarias, de telecomunicaciones, educación y servicios, entre otros sectores.

En este evento, organizado por la Cámara Boliviana de Empresas de Contacto e Interacción con Clientes (CBECIC), expositores internacionales y nacionales compartieron las nuevas herramientas estratégicas para fortalecer las mejores prácticas empresariales y las tendencias del mercado mundial en la experiencia del cliente.

“Haciendo un balance, el Congreso ha sido todo un éxito. Se abordaron diferentes temas relacionados con las problemáticas actuales de las empresas de la región y hemos notado un interés muy grande por parte de los asistentes”, indicó Jose Ignacio Justiniano, gerente general de CONECTA, empresa que forma parte de la CBECIC.

Esta tercera versión se desarrolló sobre cuatro ejes temáticos: tendencias en tecnología, buenas prácticas en cobranza, e-commerce y desarrollo humano. Los siete conferencistas invitados desarrollaron sus exposiciones durante el día y al finalizar se realizaron rondas de análisis y comparación sobre el desarrollo de las empresas bolivianas con el resto del mundo.

Entre los conferencistas estuvo Enrique Román, gerente Consultor de Kenwin, quien expuso sobre las reglas de oro que se deben tomar en cuenta para la digitalización y automatización de procesos. Por su parte, el español Carlos Molina, vicepresidente Corporativo de Experience & Think en IZO, brindó claves sobre Employee Engagement o cómo enamorar a los empleados para lograr resultados efectivos.

El experto mexicano/boliviano Jerónimo Cabrera, administrador de empresas  y especialista en Programación Neurolingüística explicó las cualidades de venta que permite esta herramienta. La Gammification como herramienta estratégica para el aprendizaje organizacional fue el tema expuesto por el argentino Rodrigo Borgia, fundador y CEO de GAMIFICA.

De República Dominicana llegó Carlos Lluberes, consultor  de Mercadeo y Negocios Online de DALEALAWEB.COM. Su exposición se centró en Big Data y el Business Intelligence aplicados al e-commerce.

El Grupo Carsa presentó experiencias sobre las estrategias de cobranza a través de contribuciones tecnológicas. Las expositoras fueron Bettina Nievas, jefe de Cobranzas y Claudia Barreiro, jefe de Atención al Cliente. El Grupo Carsa es especialista en venta retail con 30 años de experiencia en el mercado.

Las personas interesadas en profundizar algunas temáticas participaron en talleres dictados por los expositores.

Acerca de la (CBECIC)

La cámara sectorial CBECIC reúne a las empresas especializadas en contact center, tecnología, educación y otras relacionadas al fortalecimiento de la competitividad empresarial de alta interacción con clientes, independiente del canal de contacto.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas