Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Con 5 líneas gratuitas y la App VIVO Seguro Potosí se conecta a la red nacional 800 14

La Fundación VIVA financia 276 líneas gratuitas. Las personas pueden llamar a Tránsito, a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen, Diprove y Bomberos o presionar un botón en la pantalla de su celular. La aplicación tiene 98.000 descargas y se renueva.
14 de agosto, 2018 - 15:26
Compartir en:
Foto. RB
Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

Potosí, 14 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación VIVA y el Comando Departamental de Potosí, el programa “Comunicados estamos más seguros” llega ya a las nueve ciudades capitales y El Alto para brindar a las personas un servicio gratuito de llamadas en casos de emergencia.  Tránsito, las Fuerzas de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Contra la Violencia (FELCV), Diprove y Bomberos reciben las llamadas y el sitio exacto del lugar de envío de la llamada a través de la aplicación georeferenciada VIVO Seguro.

“Es grato recordar que se cumplen 10 años de esta iniciativa que nació en 2008 en la ciudad de El Alto. Luego se conectó La Paz, dos años después Santa Cruz y Cochabamba. Hace poco presentamos las nuevas líneas para Trinidad y hoy cumplimos con Potosí. Es para nosotros un orgullo y una gran alegría poder contribuir a la seguridad de la población con esta red de líneas a través de la alianza con la Policía Departamental y los organismos en Potosí. Nuestro objetivo principal es brindar auxilio de forma rápida, efectiva y gratuita a través de las líneas gratuitas conectadas a la renovada aplicación VIVO Seguro”, destacó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA.

Como parte del programa de responsabilidad empresarial de VIVA, la Fundación  financia 276 líneas gratuitas (800-14) instaladas en retenes, módulos y estaciones policiales en las ciudades de El Alto, La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Sucre, Tarija, Pando, Trinidad y a partir del 13 de agosto en Potosí. “Este convenio permite atender casos de inseguridad las 24 horas del día para las personas que desean denunciar un hecho delictivo o solicitar auxilio”, enfatizó Cárdenas.

Cabe destacar que para los teléfonos celulares inteligentes, que se descargaron la aplicación VIVO Seguro, esta funciona como un botón de pánico que la persona toca en la pantalla y la comunica en cuestión de segundos con la Estación policial más cercana a la ubicación de la persona que llama.

El Convenio permite realizar inspecciones anuales en los módulos policiales para verificar el buen uso y funcionamiento de las líneas gratuitas. “Estamos felices con la sostenibilidad de este proyecto, pues pese a los cambios de autoridades como alcaldes y comandantes, se mantienen las alianzas, la cual va más allá del color político o el partido al que pertenezca una determinada gestión”, destacó Cárdenas. El primer Convenio fue firmado con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y el Comando Policial de El Alto y se renovó tres veces; el último tiene vigencia hasta  el 2020. Un caso exitoso de las líneas ocurrido recientemente es el incendio del Restaurante Green Salad Garden, en La Paz, que fue atendido por la Policía Zona Sur, luego de recibir una llamada al 800 14 22 25, que de manera rápida y diligente pudieron apagar el incendio y salvar a las personas.

Renuevan App VIVO Seguro

La Fundación VIVA anuncia cambios en la aplicación VIVO Seguro en beneficio de los usuarios, después de tres años de haber sido lanzada al mundo digital. “Estamos actualizando la aplicación a un formato más liviano y sus nuevos atributos permiten además de la descarga gratuita que utiliza menos espacio en el celular de los usuarios, una administración directa por parte nuestra, para saber cuándo se atienden las llamadas y cuando no; y lo más importante es que contará con una breve encuesta sobre la calidad de la atención de la llamada”, precisó Cárdenas.

Todas las líneas gratuitas 800 14 están interconectadas a la APP VIVO Seguro y hasta la fecha se registraron 98.000 descargas en las 10 ciudades que cuentan con este servicio. Se descarga gratuitamente a través de Play Store y App Store, 

En Potosí, las personas que necesiten llamar de forma gratuita, pueden hacerlo a:



/Agencia de Noticias para el Desarrollo/