Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CNI premiará el 27 de febrero a los mejores reportajes sobre el contrabando

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, detalló que el contrabando ejerce un impacto adverso en la producción, la inversión, la generación de empleo y la recaudación de impuestos, lo que a su vez perjudica el desarrollo nacional.
21 de febrero, 2024 - 12:44
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero de 2024 (ANF).- En el marco de la celebración de su 93 aniversario de vida institucional, la Cámara Nacional de Industrias hará entrega de los premios a los mejores reportajes sobre el contrabando, a los ganadores de la segunda versión del "Premio Nacional al Periodismo Especializado en Industria".  

La iniciativa del premio tiene el objetivo de reconocer y promover el periodismo especializado en la industria boliviana en las categorías de medios impresos, medios de comunicación televisivos, medios de comunicación digital y dos menciones especiales sobre contrabando e industria farmacéutica y contrabando e impacto sobre las bebidas.

En esta versión la temática del premio es el "Contrabando en Bolivia" y sus repercusiones en la industria nacional, toda vez que este delito representa un grave problema para el sector industrial, con pérdidas anuales superiores a los 3.300 millones de dólares, afectando alrededor de 39.000 industrias en todo el país.

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, detalló que el contrabando ejerce un impacto adverso en la producción, la inversión, la generación de empleo y la recaudación de impuestos, lo que a su vez perjudica el desarrollo nacional. En ese marco, la segunda versión del Premio estará orientada a esta problemática y sus efectos en la industria nacional.

El Premio, que lleva el nombre de su primer presidente, el industrial Hugo Ernst Rivera, se lee en la nota de prensa de la CNI, se constituye en una forma de reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la prensa, con el objetivo de promover la investigación en temas industriales que impulsen el desarrollo productivo en Bolivia.

/AND/