Ir al contenido principal
 

AND

Chavo Salvatierra se la juega al todo o nada en la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto

El piloto boliviano ocupa el segundo lugar en la clasificación general y buscará el bicampeonato en la Baja 1000
8 de noviembre, 2023 - 17:22
Compartir en:
Foto. Herbalife
Foto. Herbalife

La Paz, 8 de noviembre (AND).- Tres puntos separan a Juan Carlos Salvatierra del actual líder de la clasificación de la categoría ProMoto Ilimitada, el estadounidense Ciara Naram. Son los puntos que podrán definir al mejor del año cuando se corra la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto, entre el 13 y 18 de noviembre en México. 

“Esta ha sido una de las temporadas más intensas y exigentes. Una muestra de ello es que el campeón del 2023 se definirá en la última fecha. Nosotros estamos yendo al todo o nada”, explica Chavo cuando se refiera a la competencia que cerrará la temporada actual.

Chavo comenzó de menos a más y ahora se encuentra a punto de lograr el tricampeonato en la categoría más importante de motos del certamen organizado por Score International. Fue sexto en la primera fecha del campeonato, luego ocupó la cuarta plaza y en la tercera carrera subió a lo más alto del podio. Ahora deberá superar al californiano Naram, quien lidera la tabla con 297. El boliviano y su equipo están en la segunda posición, con 294 puntos.

Todo se definirá entre el 13 y 18 de este mes, cuando se corra la más dura de todas las carreras off road del mundo. Se trata de la Baja 1000, que se desarrollará a lo largo de la península de Baja California. La carrera comenzará en la ciudad mexicana de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, y concluirá en Ensenada, en el estado de Baja California. 

“Está en la cima de los deportes de motor como la carrera en el desierto más emblemática, más antigua, prestigiosa, más dura y larga del mundo”, asegura el medio mexicano El Imparcial. Este año, además, es especial, ya que es el 50 aniversario de la competencia, por lo que tiene muchos ingredientes que la hacen diferente.

Los competidores deberán recorrer más de 2.000 kilómetros con todo tipo de terrenos desérticos. La organización ya confirmó la participación de más de 400 equipos en las diferentes categorías. Se estima que alrededor de 5.000 turistas lleguen a la zona sólo para ver la competencia.

Chavo Salvatierra, que es el campeón vigente, correrá acompañado de Shane Logan, Diego Llanos, Justin Carens, Coltopn Aeck, Corbin McPherson. El objetivo está claro, superar a Ciara Naram y así asegurar el título del año. De lograrlo, sería algo histórico ya que sería campeón por tercera vez de manera consecutiva.

“A nombre de nuestra compañía y nuestros Distribuidores Independientes en todo Bolivia, queremos desear todo el éxito a Chavo en México para que pueda cerrar con broche de oro este 2023. Estamos convencidos que logrará excelentes resultados, como lo ha hecho durante todo este año”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia, empresa de nutrición y bienestar que patrocina a Chavo a través de un apoyo económico, dotación de productos y de indumentaria deportiva.

//AND

Opinión

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Colapso Neoliberal en Bolivia (1997 - 2005)

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Las elecciones “jodiciales”

ARTURO YÁÑEZ CORTES
ROLANDO TELLERIA A.

Las primarias

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Golpe de los coca-dólares

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Maduro se acaba

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ANDRÉS GÓMEZ VELA

Corrupción como nunca

ANDRÉS GÓMEZ VELA