Ir al contenido principal
 

AND

Campaña “Niñas con Igualdad 2023” para cambiar la realidad de las adolescentes y jóvenes en Bolivia

Las cifras de la violencia de género en Bolivia siguen en rojo. Hasta octubre de este año se han registrado 117 intentos de feminicidio, 33.051 casos vulneraciones a la Ley 348, además de 7.184 hechos de violencia sexual.
6 de noviembre, 2023 - 16:00
Compartir en:
Mikaela junto al equipo de Bagó y del Plan International. Foto: Plan International
Mikaela junto al equipo de Bagó y del Plan International. Foto: Plan International

La Paz, 6 de noviembre de 2023 (AND).- La campaña “Niñas con igualdad” este año está enfocada en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y en la prevención de la violencia a las mujeres y las niñas, en un país donde la situación de violencia aún es crítica. El Plan International busca cambiar esta realidad.

Las cifras de la violencia de género en Bolivia siguen en rojo. Hasta octubre de este año se han registrado 117 intentos de feminicidio, 33.051 casos vulneraciones a la Ley 348, además de 7.184 hechos de violencia sexual y 25 casos registrados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) de acoso y violencia política, que vulneran los derechos políticos, necesarios para la construcción y consolidación de un Estado democrático y de derecho.

Esta es la realidad del país que requiere cambios, la campaña de Plan International busca incrementar la agencia y el poder transformativo de las niñas para que ellas lideren el cambio y ejerzan sus derechos en ambientes culturalmente sensibles, libres de violencia, igualitarios e inclusivos.

Una acción significativa de la campaña son las “Tomas de Poder” que consisten en ceder el mando de instituciones, empresas, medios de comunicación, etc. a las niñas, adolescentes y jóvenes permitiéndoles ejercer el poder en la toma de decisiones significativas.

Entre los aliados importantes que se suman a esta campaña está Laboratorios Bagó de Bolivia “Queremos apoyar a Plan Internacional en la construcción de un futuro más seguro para las niñas. Estamos comprometidos con amplificar las voces de las niñas, las jóvenes y las adolescentes para que puedan ser escuchadas”, mencionó María Reneé Centellas CEO de Bagó sobre la experiencia compartida con Mikaela lideresa del municipio de San Javier de Santa Cruz.

“Ha sido muy lindo ver cómo Bagó no solo fabrica medicinas para la gente, sino que también brinda apoyo a quienes necesitan, eso es lo que más me ha llamado la atención” dijo Mikaela sobre la experiencia como CEO de Bagó por un día.

La campaña se circunscribe en el objetivo del Plan International que busca incrementar la agencia y el poder transformativo de las niñas para que ellas lideren el cambio y ejerzan sus derechos en ambientes culturalmente sensibles, libres de violencia, igualitarios e inclusivos.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

  • violencia
  • niñas
  • Adolescentes

Opinión

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES

Colapso Neoliberal en Bolivia (1997 - 2005)

MIGUEL ANGEL AMONZABEL GONZALES
ARTURO YÁÑEZ CORTES

Las elecciones “jodiciales”

ARTURO YÁÑEZ CORTES
ROLANDO TELLERIA A.

Las primarias

ROLANDO TELLERIA A.
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Golpe de los coca-dólares

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
ERICK R. TORRICO VILLANUEVA

Maduro se acaba

ERICK R. TORRICO VILLANUEVA
ANDRÉS GÓMEZ VELA

Corrupción como nunca

ANDRÉS GÓMEZ VELA