banner movil Torres

AND

7 de abril de 2018 16:14

CAF propone proyecto para reducir accidentes viales en Bolivia

Ante las autoridades de Gobierno, el organismo internacional también planteará acciones concretas para avanzar en los temas de Seguridad Vial.

corre Un accidente de tránsito en Cochabamba. Foto: el-policial.com
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 7 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La CAF - Banco de Desarrollo de América Latina presentará durante el Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, a realizarse este lunes 9 de abril en la ciudad de Santa Cruz, el Diagnóstico y Propuesta de la Consultoría para Bolivia, que busca la reducción de la siniestralidad vial y el número de heridos y fallecidos en el país.

“Presentaremos las propuestas que permitan la efectiva reducción de la siniestralidad vial y del número de heridos y fallecidos para Bolivia. Todo esto está enmarcado en nuestro proyecto de cooperación técnica con recursos de la Facilidad Global para la Seguridad Vial, (GRSF por sus siglas en inglés), que confirma el interés de CAF por el desarrollo del país, la formación de capacidad institucional y el objetivo de mayor seguridad en las vías”, informó la directora representante de dicho organismo financiero internacional.  

La exposición estará a cargo de Sofía Salek, consultora de CAF- GRSF. De la misma institución también disertará la especialista en Seguridad Vial, Hilda María Gómez, con el tema “Observatorio en Seguridad Vial”, así como los consultores del programa CAF-GRSF, James Gómez y Dario Hidalgo.

El Encuentro Internacional de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, como fase preparatoria de la 8va Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana,está siendo organizado por el Ministerio de Gobierno, CAF, el Banco Mundial - GRSF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con el apoyo de CAF- GRSF, en el país se está avanzado en la formulación de planes de seguridad vial en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, El Alto y La Paz, con el fin de generar instituciones locales sólidas que puedan liderar en estos temas en las regiones, explicó la directora representante de CAF en Bolivia.

Además de Gladis Genua, de CAF, del evento participarán el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de seguridad ciudadana, Wilfredo Chávez y el representare del BID, Alejandro Melandri.

Entre otros temas que se expondrán están “Cultura de Seguridad Ciudadana”, “Implementación de Planes de Seguridad Ciudadana”, y “Diagnóstico y Estrategias para el Nuevo Plan Nacional de Seguridad vial”.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas: