Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

CAF aprueba préstamo de $us 142 millones para carretera en Santa Cruz

La carretera Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista mejorará la conectividad terrestre, impulsará las actividades agrícolas y comerciales y contribuirá a dinamizar el turismo.
4 de Julio, 2017
Compartir en:
Directorio de CAF Reunido en Santa Cruz de la Sierra. Foto. CAF
Directorio de CAF Reunido en Santa Cruz de la Sierra. Foto. CAF
Banner Jubileo, abril 22 2024
Santa Cruz, 4 de julio (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de 142 millones de dólares  para la construcción de 80,9 km de la carretera Santa Cruz - Las Cruces - Buena Vista para mejorar la conectividad terrestre, impulsar las actividades agrícolas y comerciales y contribuir a dinamizar el turismo.

Esta Red Vial forma parte del área de influencia del principal corredor de exportación nacional e internacional de Bolivia denominado corredor este-oeste, que permite unir a Perú y Chile con Argentina, Paraguay y Brasil. Los fondos serán ejecutados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Este proyecto contribuirá a un incremento de la competitividad de una amplia región del país, mediante el impulso a su producción y a su actividad turística,  lo cual permitirá una mayor inclusión y mejora de la calidad de vida de sus habitantes”, destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

La construcción de esta carretera “reafirma el  papel de la CAF en la profundización de la infraestructura vial de Bolivia a través del financiamiento de más de 5.627 km de carreteras”, lo cual representa más de la mitad de la Red Vial Fundamental actualmente pavimentada.

El Directorio de CAF, reunido en Santa Cruz de la Sierra, aprobó este martes créditos a favor de proyectos de desarrollo en los sectores de infraestructura vial, energía, agua y saneamiento básico, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia. El presidente del Estado, Evo Morales, participó del cierre de la reunión.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    CAF