Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

BCP es el primer banco en sumarse al programa de inserción laboral para jóvenes

La iniciativa es impulsada por el Gobierno en el marco del Plan de Generación de Empleo.
1 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Firma del Convenio. Foto. RB
Firma del Convenio. Foto. RB
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 1 de noviembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- El Banco de Crédito (BCP) se convirtió en la primera entidad financiera en sumarse al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, uno de los pilares del Plan de Generación de Empleo impulsado por el gobierno.

El convenio de incorporación fue firmado por la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y el gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

“Celebramos esta iniciativa para apoyar a la generación de empleo joven en el banco. El promedio de edad es de 30 años y tenemos un requerimiento de, más o menos, 15 personas para incorporarlos a nuestro equipo”, dijo el gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

El Plan es un conjunto de programas que contribuirán a reducir la tasa del desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para aquellas empresas que impulsen la inserción laboral de las y los bolivianos, generando de esta manera fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.

La Ministra de Planificación del Desarrollo calificó este hecho como un hito dentro del plan de empleo, debido a que es el primero con una de las entidades bancarias más relevantes, con mayor participación en nuestra economía y que se caracteriza por reclutar personal joven.

Explicó que el programa cubrirá hasta un 30% del salario en varias modalidades que van desde el mínimo hasta salarios más altos para jóvenes profesionales, así como las AFP y la Caja de Salud.

“Además, se realizarán varias capacitaciones para que los profesionales sean incorporados al mundo laboral y respondan a las exigencias de la institución”, aseguró la Ministra.

La observación de perfiles y la selección de jóvenes profesionales se la puede realizar a través de la página web www.plandeempleo.bo.

“Nosotros mandamos una lista corta al BCP para puedan encarar el proceso de selección de una forma más informada. Además, ellos podrán sugerir nombres de personas que estaban pensando reclutar”, indicó Prado.

“Es una iniciativa pública–privada muy beneficiosa para ambas partes y estamos seguros de que vamos a apoyar a la generación de empleo joven en el país”, finalizó Trigo.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    BCP