MOVIL 1
escritorio (1)

AND

9 de marzo de 2022 15:14

Campaña "Educación en Acción" beneficia a 400 estudiantes de La Paz y Santa Cruz

Legión de la Buena Voluntad entregó kits de útiles escolares a 400 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos.

WhatsApp Image 2022-03-09 at 10.18.40 (1) Foto. Legión de Buena Voluntad
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 9 de marzo (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La asociación sin fines de lucro Legión de la Buena Voluntad (LBV) inició el año con la Campaña Educación en Acción, beneficiando a más de 400 niños, niñas y adolescentes atendidos en unidades ubicadas en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Esta campaña tiene el objetivo de entregar a 400 kits de materiales escolares y 400 uniformes, en los meses de febrero, marzo y abril, para los niños/as y adolescentes de 6 a 15 años, atendidos en el Centro Comunitario “José de Paiva Netto” y en el Programa Ronda de la Caridad.

Cada niño recibió una mochila con cuadernos, tapas de carpeta (La Paz), hojas de carpeta (La Paz), guatos de carpetas (La Paz), lápices de colores, regla, goma, lápiz negro, lápiz rojo, bolígrafo rojo y marcadores; elementos indispensables para el mantenimiento de las clases

Antes de la pandemia, en las instalaciones de LBV, los estudiantes tenían clases de canto, capoeira, teatro, inglés, deporte y una hora designada a sus tareas escolares; recibían también alimentación saludable.

Pero durante la pandemia, con el fin de reducir los impactos sociales y económicos de las familias en vulnerabilidad social, la LBV entregó canastas con alimentos y kits de limpieza, y continúa entregando un plato con comida nutritiva, de lunes a viernes, a todos los miembros de la familia. Alcanzando un total de más de mil atendidos.

Esta labor es posible gracias al esfuerzo en conjunto de personas solidarias, que con su aporte mensual y voluntario acompañan las acciones de la LBV  promoviendo el desarrollo social y sostenible en educación, cultura, arte y deporte, buscando sembrar conciencia en las personas.

Para sumarse a esta campaña comuníquese con el +591 75019499 / +591 69107575 / +591 3 3123988

La LBV es una Asociación sin fines de lucro, con más de 34 años de actuación en el país y siete años de presencia en Santa Cruz de la Sierra, brindando en sus dos unidades, en la ciudad de El Alto (departamento de La Paz) y en Santa Cruz de la Sierra, atención diaria a niños, niñas y adolescentes, ofreciéndoles clases especiales y alimentación saludable.

//AND





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: