Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Salud

Suspenden clases en Magdalena por epidemia de hepatitis A; decenas de estudiantes están contagiados

Las personas más afectadas corresponden al grupo etario de 6 a 15 años.
14 de marzo, 2024 - 11:01
Compartir en:
Ojos amarillos, uno de los síntomas de la hepatitis A. Foto: Internet
Ojos amarillos, uno de los síntomas de la hepatitis A. Foto: Internet

La Paz, 14 de marzo de 2024 (ANF).- El alcalde del municipio beniano de Magdalena, Jorge Chávez, confirmó que en su jurisdicción se desató una epidemia de hepatitis A que afectó a decenas de estudiantes; las labores escolares fueron suspendidas y esperan un bloqueo epidemiológico por parte del Ministerio de Salud.

En las últimas semanas, se registraron varios casos de estudiantes y adultos contagiados; del 3 al 9 de marzo se reportaron 56 casos confirmados y desde el lunes se registraron otros 14.

Las personas más afectadas corresponden al grupo etario de 6 a 15 años, pero también existen adultos.

El director distrital de Educación del municipio de Magdalena confirmó a Fides que ordenó la suspensión de clases presenciales y se optó por la modalidad virtual.

El burgomaestre de Magdalena sospecha que el contagio pudo haber llegado desde el municipio de Huacaraje, donde hace un par de meses también padecieron de la enfermedad.

“Se determinó un plan de acción elaborada entre todas las instituciones que incluía la suspensión de clases de las unidades educativas, que incluía también una vigilancia activa y un mejoramiento la agilidad y la atención en el hospital de magdalena, que es el principal establecimiento de salud que tenemos como municipio para hacer el diagnóstico precoz y el tratamiento inmediato”, dijo Chávez consultado por el periodista Edgar Ramos.

El virus de la hepatitis A se transmite por consumir agua o alimentos contaminados; también por contacto directo con una persona infectada.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Hepatitis
  • Beni
  • magdalena
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1