Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Salud

Santa Cruz reporta el primer deceso por influenza, la víctima es una niña y los casos suman 435

Hay 19 personas internadas en hospitales, cinco están en terapia intensiva por la enfermedad.
25 de marzo, 2024 - 16:34
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: shutterstock
Imagen referencial. Foto: shutterstock

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- En las últimas horas se registró el deceso de una niña de 9 años por influenza en el departamento de Santa Cruz, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Los casos suman 435 positivos.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, señaló que 19 personas están internadas por la enfermedad, cinco permanecen en terapia intensiva.

“Hablando de la influenza, estamos en la semana 12, donde tenemos 435 casos positivos de influenza, 391 casos en la última dos semana, 19 personas internadas y cinco en terapia intensiva, y una persona fallecida”, informó Salvatierra.

El coordinador alertó que el departamento cruceño se encuentra en una epidemia de transmisión alta de influenza. 

“Estamos trabajando en todas las medidas de promoción y prevención de salud”, señaló.

Por su parte, el responsable del Programa de Influenza, Dorian Jiménez, indicó que del total (435) de los enfermos, un 14% son menores de cinco años. Pidió a los padres de familia a ser responsables con la salud de los niños y ante el primer síntoma de la enfermedad acudir a un centro de salud.

“El primer mensajes es para los padres de familia, hacemos un llamado a los padres que tienen sus niños con moqueo u otro síntoma a acudir a un establecimiento de salud, esta enfermedad tiene  el poder de abarcar rápidamente los pulmones y ataca otros órganos, por eso deben acudir al establecimiento de salud más cercano de su barrio. En la tardanza está el riesgo”, recomendó.

También advirtió contra la automedicación y recomendó que las personas con síntomas de influenza consulten a un médico para recibir el tratamiento adecuado.

/ANF/

ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1