Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Salud

Médicos y Gobierno se reúnen para tratar sobre la jubilación obligatoria

El sector rechaza el proyecto de Ley 035/2023-2024 de modificación a la Ley 065 de Pensiones por atentar contra los derechos e intereses de los profesionales en general.
15 de abril, 2024 - 16:56
Compartir en:
Médicos con autoridades de Gobierno. Foto: Colegio Médico de La Paz
Médicos con autoridades de Gobierno. Foto: Colegio Médico de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF).- El sector médico y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados entablaron una reunión la tarde de este lunes. En el encuentro se prevé que debatan la jubilación forzosa.

El sector rechaza el proyecto de Ley 035/2023-2024 de modificación a la Ley 065 de Pensiones por atentar contra los derechos e intereses de los profesionales en general. Niegan que la demanda sea política y remarcan que se trata de un derecho fundamental para los trabajadores del sector salud.

“Nosotros vamos a solicitar la eliminación del artículo la disposición adicional única del proyecto de reforma a la Ley de Pensiones. Estamos llegando a la reunión con la mejor predisposición de dialogar”, remarcó Edgar Villegas, presidente del Colegio Médico de La Paz antes de ingresar a la reunión.

El galeno reiteró que no están de acuerdo con la jubilación obligatoria y añadió que de los resultados del encuentro se definirá si se retoma sus medidas de presión, teniendo en cuenta que la semana pasada los médicos cumplieron un paro de 72 horas a nivel nacional.

“Nosotros el viernes hemos suspendido todas las medidas de presión, pero manteniendo las movilizaciones, más tarde tendremos una reunión con Codesa donde vamos a planificar un mitin para el miércoles, pero todo va a depender de lo que nos ofrezca el Gobierno, no queremos hacer mayores problemas, solo queremos que el Gobierno entienda que todos los trabajadores merecemos igualdad, que no haya sectores privilegiados”, señaló.

/ANF/

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON