Ir al contenido principal
 

Nacional Sociedad

Ley antifotocopia: Proyecto de ley busca prohibir fotocopias de carnet y partidas de nacimiento

La diputada resaltó que la presentación de las fotocopias de esos documentos también representa una afectación medioambiental por la acumulación y almacenamiento de papel en las oficinas públicas.
7 de mayo, 2024 - 12:24
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: CEA Hijos del Sol
Imagen referencial. Foto: CEA Hijos del Sol

La Paz, 7 de mayo de 2024 (ANF).- Un proyecto de ley busca prohibir que instituciones públicas y privadas exijan a los ciudadanos la presentación de fotocopias de carnet y certificados de nacimiento para realizar trámites de distinta índole. La iniciativa ya fue presentada ante la Asamblea Legislativa.

“Ayer, hemos presentado este proyecto de ley antifotocopia para la supresión de la exigencia de la fotocopia de la cédula de identidad y del certificado de nacimiento para la realización de trámites ante las entidades públicas y privadas”, informó la diputada de Comunidad Ciudadana Luis Nayar.

La legisladora indicó que la propuesta nace a partir de la queja general de la ciudadanía sobre esos requisitos que se constituyen en trabas burocráticas, afectación al medioambiente y pérdida de dinero. Además, dijo que esos requisitos deberían ser solucionados con la aplicación de las nuevas tecnologías que ofrece la era digital. 

También la diputada resaltó que la presentación de las fotocopias de esos documentos también representa una afectación medioambiental por la acumulación y almacenamiento de papel en las oficinas públicas.

“La exigencia del carnet o del certificado de nacimiento viene a simplemente ser una acumulación de papel innecesaria que lo único que hace es ocupar espacio en las oficinas públicas que terminan desordenadas y sucias. Por el otro lado, sacar cada vez fotocopias representa un daño innegable a nuestro medioambiente, porque debemos ser claros con algo, en los últimos años, de acuerdo a la FAM Bolivia, del 2016 al 2023, Bolivia perdió más de 1.5 millones de hectáreas de bosque producto de la tala indiscriminada”, resaltó Nayar.

 

//FPF//

Etiquetas

  • Ley antifotocopias
  • Burocracia