Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez libera bienes incautados a Nallar porque la Fiscalía no comprobó que están a su nombre

Los fiscales asignados al caso alegaron que Nallar era propietario titular, pero puso los bienes a nombre de terceros
26 de Enero, 2023
Compartir en:
Los teryx incautados. Foto. Ministerio de Gobierno
Los teryx incautados. Foto. Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de enero de 2023 (ANF).- El juez Juan José Quiróz decidió liberar los bienes incautados a Misael Nallar, principal implicado en la muerte de dos policías y un efectivo voluntario el año pasado, porque no se logró comprobar que esas propiedades están a su nombre.

La pasada jornada se desarrolló la audiencia de medidas cautelares de Nallar por el caso de legitimación de ganancias ilícitas, pero el veredicto final ordenó la liberación de los bienes que fueron anotados preventivamente, entre los que están la hacienda La Bendita, donde se habría escondido luego del asesinato, el Garaje 777, donde se habrían encontrado armas de grueso calibre, y los 28 teryx.

Los fiscales asignados al caso alegaron que Nallar era propietario titular, pero puso los bienes a nombre de terceros.

El juez sólo incautó ganado vacuno y Bs. 1.6 millones de una cuenta bancaria; además, decidió ampliar por 120 días su detención preventiva en el penal de Chonchocoro por este caso.

Los representantes del Ministerio Público anunciaron que apelarán la decisión judicial y aclararon que los bienes seguirán secuestrados, pero ya no incautados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en julio del año pasado que los bienes incautados a Nallar ascendían a un valor de Bs. 5 millones.



//FPF//

Etiquetas

    Misael Nallar,Caso Porongo