Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Fiscalía emite orden de aprehensión contra el dueño de “Loritas edificios”

Cuatro familias reactivaron sus medidas de presión, Harold Lora, gerente de la empresa, no cumple su compromiso de devolver los recursos que le entregaron para adquirir departamentos.
15 de enero, 2024 - 15:53
Compartir en:
Familias protestan en la zona de Obrajes. Foto: Dip. Reyes
Familias protestan en la zona de Obrajes. Foto: Dip. Reyes

La Paz, 15 de enero de 2024 (ANF).- El fiscal de materia Edwin Enríquez emitió una orden de aprehensión contra el propietario y gerente general de la empresa inmobiliaria “Loritas edificio”, Harold Lora, por el presunto delito de estafa.

“El fiscal de Materia en uso de sus atribuciones ordena: para que el investigador asignado al caso proceda a ejecutar la orden a aprehensión de Harold Alberto Lora, en calidad de sindicado”.

El proceso penal por el delito de estafa es seguido por Armando Magne Zelaya en contra de Lora, el caso se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur.

La pasada semana cuatro familias activaron sus protestas en contra de la empresa “Loritas edificios”, exigiendo la devolución de más de 100.000 dólares que pagaron para adquirir departamentos que no les entregaron.

Lora se comprometió la anterior semana a hacer la cancelación de lo adeudado, pero esto no sucedió. El año pasado, recoció que al menos 60 personas pedían la devolución de su dinero.

Lora también enfrenta otro proceso por legitimación de ganancias ilícitas y violencia familiar.

/ANF/

Etiquetas

  • edificios
  • Loritas
  • Estafa