Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Familiares de policías asesinados en Porongo desisten de la demanda contra Nallar

Los familiarees cuestionan que no se les haya otorgado las garantías necesarias y además remarcan que no confían en la justicia.
1 de Junio, 2023
Compartir en:
Misael Nallar. Foto: Régimen Penitenciario

La Paz, 1 de junio de 2023 (ANF).- Los familiares de los tres efectivos policiales asesinados en el municipio de Porongo del departamento de Santa Cruz, desistieron de la demanda en contra de Misael Nallar, considerado el principal implicado en la muerte de los policías, informó el fiscal Róger Mariaca.

“Es importante mencionar que dentro de este caso, la familia de las tres personas fallecidas han presentado un desistimiento en favor del señor Misael Nallar”, dijo.

Sin embargo, agregó que el Ministerio Público investigará de oficio el triple asesinato ocurrido el 21 de junio el 2022 en el municipio de Porongo, donde dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fueron asesinados con 12 disparos de armas de fuego, aunque en el lugar se encontraron 17 casquillos de municiones.

En ese entonces, se informó que aparentemente los autores del hecho eran los guardaespaldas de Misael Nallar, yerno del narco sentenciado en Brasil, Einar Lima Lobo.

El Ministerio Público y al ser un delito que se tiene que perseguir de oficio va a resolver conforme a derecho y dentro del plazo establecido”, remarcó.

También detalló que hay personas detenidas preventivamente por el triple asesinato y que la comisión de fiscales resolverá la situación jurídica dentro de la etapa preparatoria con relación de los imputados.

“Es así que la comisión de fiscales y respetando la objetividad, van a emitir dentro de los cinco días su resolución”, sostuvo.

Los familiares de los tres efectivos policiales fallecidos presentaron un memorial, donde informan su decisión de desistir de la denuncia contra Misael Nallar, que actualmente gurda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro. En el documento, cuestionan que no se les haya otorgado las garantías necesarias y además remarcan que “no confían en la justicia”.

”En calidad de víctimas, presentamos de manera libre y voluntaria desistimiento del presente proceso penal a favor de Misael Nallar Viveros”, señala el documento.

/ANF/

Etiquetas