Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En Argentina hallan 105 kilos de cocaína en un camión boliviano que llevaba plátanos

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos y serán puestos a disposición de la justicia
28 de Julio, 2022
Compartir en:
Las cajas de banano. Foto: Gendarmería Nacional Argentina.

La Paz, 28 de julio de 2022 (ANF).- La Gendarmería argentina descubrió, a través del can detector de narcóticos “Terra” que alertó sobre la droga, 105 kilos de cocaína en un camión boliviano que transportaba plátanos. Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos.

El camión interceptado por los gendarmes estaba ocupado por dos hombres de nacionalidad boliviana, quienes provenían de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia) y se dirigían hacia la localidad de Tres de Febrero (Buenos Aires), informó el portal de Gendarmería Nacional Argentina.

Detallaron que el can detector de narcóticos “Terra” alertó a los uniformados de la presencia de estupefaciente en el sector de carga.

Al abrir las puertas del semirremolque, hallaron 10 cajas diferentes en las que transportaban bananas, las cuales contenían 97 paquetes rectangulares los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 105 kilos 280 gramos.


De acuerdo al reporte, dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos. Además, durante la requisa, hallaron 1.251 dólares estadounidenses.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso el secuestro del estupefaciente, del dinero y del transporte de cargas. También, ordenó la detención de los involucrados.

//ANF//

Etiquetas

    Narcotráfico