Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Emiten nuevo mandamiento de aprehensión contra Harold Lora por estafa múltiple

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que en este nuevo proceso existen al menos 400 víctimas que presuntamente entregaron dinero para adquirir departamentos en los condominios del empresario en cuestión.
11 de mayo, 2024 - 15:40
Compartir en:
El empresario Harold Lora. Foto: Internet
El empresario Harold Lora. Foto: Internet

La Paz, 11 de mayo de 2024 (ANF). - El Ministerio Público emitió un nuevo mandamiento de aprehensión contra el empresario inmobiliario Harold Lora, para que presente su declaración informativa dentro del proceso que se abrió en su contra por el delito de estafa múltiple. 

“A cualquier autoridad policial hábil y no impedida por ley, para que aprehenda y conduzca al ministerio público al ciudadano Harold Alberto Lora Seoane con CI 3427064, dentro del proceso que sigue el Ministerio Público a instancias de Karlo E.B.P. victimas Norman E.M.S y otros en contra de Harold Alberto Lora Seoane, por la presunta comisión de delitos de estafa con victimas múltiples”, señala el mandamiento de apremio. 

A inicios de mes, la Fiscalía Departamental de La Paz emitió una imputación formal en contra del concejal paceño Pierre Chaín y Lora por otro proceso, debido a un presunto uso indebido influencias en la emisión de la Ordenanza Municipal 046/2022. La norma municipal modificaba los parámetros de edificación en determinados sectores de la ciudad, pero fue abrogada en medio de críticas por permitir construcciones que alteraban el perfil urbano y trasgredir la calidad de vida de los habitantes. 

El documento fue emito el 2 de mayo y está suscrito por la fiscal del caso Rocío Quipildor. Donde además señala que el sindicado debe estar acompañado por su apoderado legal. 

Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que en este nuevo proceso existen al menos 400 víctimas que presuntamente entregaron dinero para adquirir departamentos en los condominios del empresario en cuestión. En algunos casos no se les devolvieron los montos económicos y en otros no se hizo entrega del inmueble. 

Son aproximadamente más de 400 víctimas que han venido denunciando en distintas instancias, también se han agrupado para presentar una denuncia al ser víctimas de estafa múltiple por esta presunta compra de departamentos. Hasta la fecha, en algunos casos, no se ha hecho la devolución del dinero y en otros no se ha hecho la entrega de los departamentos”, puntualizó. 

Por otra parte, cuestionó que el Ministerio Público no actúe con transparencia en las denuncias. Consideró pertinente que se realice una investigación interna y los fiscales expliquen por qué rechazaron y cerraron los diferentes procesos que se registraron en contra del empresario. 

“Se ha llegado a conciliar con las victimas a través del Viceministerio de Defensa del Consumidor, lamentablemente en algunos casos no se ha dado cumplimiento a los acuerdos y en otros sí. Sin embargo, el Ministerio Público debe realizar una investigación interna de cuáles son las causas del por qué son tantos procesos que han sido rechazados y otros han sido cerrados en contra del señor de Harold Lora”, sostuvo.

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Condiminios
  • Lora
  • La Paz
  • Estafa

Opinión