Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

El martes inicia la vacación judicial y TDJ habilita turnos de atención en ciudades

Lanchipa dijo que “no se ha designado que los jueces de provincia puedan cumplir un turno durante la vacación judicial, solamente se ha dispuesto para la ciudad de La Paz y la ciudad de El Alto”.
1 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El presidente del TDJ de La Paz, Juan Lanchipa. Foto: ANF
El presidente del TDJ de La Paz, Juan Lanchipa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Juan Lanchipa, informó que desde el próximo martes inicia la vacación judicial por 25 días para servidores del Órgano Judicial, y para ello habilitaron salas y juzgados de turno para que atiendan en las ciudades de La Paz y El Alto., pero no así en las provincias.

“El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz mediante acuerdo de sala plena ha dispuesto en cumplimiento a la Ley 810 llevar adelante la vacación judicial anual a partir del 5 de diciembre hasta el 29 de diciembre”, indicó Lanchipa.

Detalló que en la ciudad de La Paz se ha dispuesto una Sala en materia Penal, dos juzgados anticorrupción y uno ordinario, 11 juzgados en diferentes materias (civil, penal, niñez y adolescencia) y un juzgado coactivo. Además estará de turno la oficina de servicios judiciales de demandas nuevas donde los litigantes pueden presentar sus denuncias.

En la ciudad de El Alto se habilitará un Tribunal de Violencia contra la Mujer y cinco juzgados ordinarios. Se ha dispuesto que la plataforma de atención a la ciudadanía continúe con su trabajo estos días.

Acotó que también están de turno los juzgados de permiso a menor y la central de notificaciones.

Al margen de estas salas y juzgados mencionados, 28 servidores judiciales se quedan de turno por estos días.

Lanchipa aclaró que todas las demandas nuevas presentadas en estas instancias deben ser resueltas por las autoridades de turno.

Respecto a la atención en provincias, el presidente del TDJ dijo que “no se ha designado que los jueces de provincia puedan cumplir un turno durante la vacación judicial, solamente se ha dispuesto que el turno, para no paralizar el servicio, comprende a la ciudad de La Paz y a la ciudad de El Alto”.

/LACH/FC/

Etiquetas

    TDJ La Paz,Jueces