Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Coronel Terán, involucrado en los "narcoaudios", es aprehendido por caso del millón de dólares

La tarde el 12 de enero, en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, los policías interceptaron la vagoneta blanca Lexus, con placa 4806-KYA, y en la requisa sustrajeron el dinero.
25 de enero, 2024 - 11:29
Compartir en:
Coronel Yerko Terán
Coronel Yerko Terán
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de enero de 2024 (ANF).- Tras presentarse ante la Fiscalía de Santa Cruz, el coronel Yerko Terán fue aprehendido por el caso del millón de dólares. Se conoce que en su declaración se acogió al derecho al silencio. 

El jefe policial desempeñaba funciones en Cochabamba, pero el 13 de enero llegó a Santa Cruz a supuestamente negociar la devolución de casi un millón de dólares que tres efectivos de tránsito sustrajeron del interior de un ciudadano.

Terán manifestó su inocencia a los medios de comunicación, pero el Ministerio Público ordenó su aprehensión y posterior traslado a celdas policiales, mientras se lo investiga por delitos de concusión y legitimación de ganancias ilícitas.

La tarde el 12 de enero, en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, tres policías interceptaron la vagoneta blanca Lexus, con placa 4806-KYA, y en la requisa sustrajeron el dinero.

Las víctimas presentaron la denuncia y luego los tres uniformados fueron aprehendidos, también fueron detenidos otros tres abogados.

Las autoridades ampliaron la investigación al propietario del dinero, porque existirían dudas sobre la legitimidad y legalidad de su obtención. Se mantiene la hipótesis de que la suma vendría del narcotráfico. 

El 4 de abril del 2022, el presidente del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, presentó audios donde se escuchan conversaciones para abortar un operativo antidroga en el Trópico de Cochabamba. El exmandatario apuntó al coronel Terán, porque en ese entonces era comandante de Umopar. 

Sin embargo, tras enfrentar procesos por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, la Fiscalía no lo encontró suficientes elementos y quedó libre de investigaciones.

 

//FPF//

Etiquetas

  • yerko terán
  • caso millón de dólares
  • Santa Cruz
  • Narcotráfico