Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Cinco militares mueren en un operativo contra el contrabando; no descartan atentado

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de los militares que estaban cumpliendo luchando contra el contrabando.
9 de enero, 2024 - 10:46
Compartir en:
Imagen referencial de efectivos del CEO
Imagen referencial de efectivos del CEO

La Paz, 9 de enero de 2024 (ANF).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que cinco militares del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) murieron en un accidente de tránsito mientras realizaban un operativo contra la actividad ilegal en Tarija.

Según la autoridad, los uniformados realizaban un operativo a horas 00.05 de hoy, pero el vehículo sufrió un infortunio que terminó con la vida de todos los ocupantes. Aún se desconoce si estaban realizando una persecución a algún motorizado usado para el contrabando.

“Un hecho lamentable que ocurrió en el sur del país, en la Ruta 9 Yacuiba-Villamontes. Después de la medianoche y cinco minutos, un hecho de tránsito donde un grupo de tarea de Yacuiba estaba realizando operativos de lucha contra el contrabando y, probablemente, ante una persecución a contrabandistas, este vehículo se ha encunetado al borde de la carretera y hemos tenido un saldo lamentable de cinco efectivos militares fallecidos, los cuales ya están en la morgue de Villamontes”, informó el viceministro en conferencia de prensa.

Los uniformados fallecidos son: Yamil Argani Espinoza, José María Romero Chambi, Braulio Pacaje Mamani, Ruddy Mendoza Vicencio y Vladimir Pacasi Flores.

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de los militares que estaban cumpliendo tareas en la lucha contra el contrabando.

“Se está analizando a través de inteligencia de las fuerzas armadas, los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas y muy posiblemente haya sido un atentado, eso estamos investigando”, dijo la autoridad.

 

//FPF//

Etiquetas

  • contrabando
  • Tarija