Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a chofer que atropelló y mató a joven cineasta; existe una tercera víctima

El conductor será imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.
31 de enero, 2024 - 13:14
Compartir en:
Vehículo que protagonizó el accidente. Foto: Fiscalía de La Paz
Vehículo que protagonizó el accidente. Foto: Fiscalía de La Paz

La Paz, 31 de enero de 2024 (ANF).- La fiscal de Delitos Contra la Vida, Viviana Quispe, informó esta mañana que Benjamín M.M., autor del atropello a múltiples personas, fue aprehendido luego de brindar su declaración informativa; el Misterio Público prepara su imputación por al menos cuatro delitos.

“El día de hoy ha sido citado el señor Benjamín M. M. para que preste su declaración informativa en relación con los hechos que sucedieron el sábado 27 de enero, día en que se ha suscitado un hecho de tránsito y producto de ello resultaron no solamente dos personas heridas, sino que en el transcurso de las investigaciones preliminares se ha podido acceder al registro de las cámaras de seguridad donde se ha identificado una tercera persona atropellada por el mismo sujeto”, detalló la fiscal Quispe.

El accidente sucedió el sábado pasado, a las 17.30, en la calle 15 de Achumani. Un motorizado conducido por Benjamín M. M. invadió un paseo peatonal y embistió a Iverint Franco López Churquina, de 34 años, y a su amigo Josué Roberto Torbes Baptista, pero el primero fue el más afectado por el impacto y ayer se reportó su muerte.

Ese día, un funcionario policial intervino en el lugar y decidió arrestar al chofer por acción directa. Luego fue llevado a dependencias de la Policía de la Zona Sur, donde sólo cumplió 8 horas de detención y luego terminó libre tras presentar un garante.

Sin embargo, hoy fue aprehendido luego de prestar su declaración informativa, donde aseguró que sufrió una falla mecánica y buscó una pared para poder descansar el motorizado.

“Ese mismo día se ha tomado una prueba de alcoholemia de un test insuflado de globo y la cual ha dado un 0% de grado alcohólico; pero, a reclamo de los familiares, se ha dispuesto que se realice una toma de muestras para establecer si el mismo no se encontraba bajo influencia de alguna sustancia controlada”, dijo la representante del Ministerio Público.

El conductor será imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.

Iverint Franco López Churquina estudió en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales y se consolidó como director de cine en producciones nacionales y extranjeras. En el último tiempo fue presidente de Cluster Audiovisual La Paz. Su muerte causó consternación en el mundo de las artes visuales y en toda la población paceña.

 

//FPF//

Etiquetas

  • la paz
  • Tránsito
  • Accidente
  • Muerte