Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado denuncia que Evo llamó a Gabriela Zapata para pedirle que desista del proceso

Rojas indicó que se presentará el teléfono celular de Zapata ante el tribunal donde están las llamadas que hizo el exmandatario, además del exprocurador general del Estado, Wilfredo Chávez que, al parecer, buscan direccionar el proceso.
1 de abril, 2024 - 17:01
Compartir en:
Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales. Foto: ANF
Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de abril de 2024 (ANF). - La defensa de Gabriela Zapata denunció que el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales llamó a su expareja en reiteradas ocasiones para solicitarle que desista del proceso y asuma su responsabilidad por la supuesta suplantación del hijo del exmandatario. 

“Hay información importante que se debe develar, vamos a mostrar el celular en el cual hay llamadas del señor Evo Morales con la única finalidad de que mi defendida desista de este proceso, de que ella asuma una responsabilidad que esta dama no tiene”, afirmó el abogado Manolo Rojas, a tiempo de señalar que asumirá la defensa legal de la expareja de Morales.

Rojas es abogado de Pilar Guzmán, tía de cariño de Zapata y ahora también patrocinará a la expareja de Morales. Este lunes se reinstaló la audiencia de juicio oral contra Zapata por el delito de trata de personas y asociación delictuosa, por la supuesta suplantación del hijo del exmandatario.

En ese sentido, Rojas indicó que se presentará el teléfono celular de Zapata ante el Tribunal Cuarto de Sentencia donde están las llamadas que hizo el exmandatario, además del exprocurador general del Estado, Wilfredo Chávez que, al parecer, buscan direccionar el proceso. 

“Vamos a coordinar con mi defendida, existen conversaciones personales y vamos a mostrar lo más importante a la opinión pública y a los vocales, seguramente se lo va a presentar en la siguiente audiencia. En realidad, son llamadas telefónicas que hace Evo Morales y también el exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez, que han llamado no solo a Gabriela Zapata, sino también a mis clientes con la única finalidad de asumir una línea”, agregó.

El jurista insistió que sus clientes y al igual que Zapata es inocente y que fue presionada por el exmandatario y exautoridades de Estado. Aseguró que esa teoría está siendo dilucidada en el juicio oral. 

“Vamos a demostrar en este juicio oral que la señora Gabriela Zapata es inocente, que ha sido usada por el señor Evo Morales y presionada por otras exautoridades. No están conformes con montar este proceso, ahora quieren direccionar el juicio oral y conducirlo a su antojo”, indicó. 

En marzo, se decidió retirar a Evo Morales y Álvaro García Linera de la lista de testigos ofrecido por uno de los coprocesados, ambas exautoridades debían comparecer ante el tribunal. A la vez, el caso se declaró en reserva por la supuesta filtración de audios de las audiencias. 

/EUA/ ANF

Etiquetas

  • Caso Zapata
  • Evo Morales
  • Trata de personas