Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Villavicencio tenía agenda en Oruro y ministra Castro dice que fue sorpresiva su designación

El presidente no se refirió a los motivos para el cambio de las autoridades, sólo mencionó que existen objetivos que no se están cumpliendo de caras al bicentenario
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Nuevos ministros de Minería y Salud.

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- La destitución de los ministros de Minería y Salud fue sorpresiva, incluso para las nuevas autoridades ejecutivas de esas carteras de Estado.

Esta mañana se convocó para las 07.00 a los medios de comunicación para la posesión de nuevas autoridades en la Casa Grande del Pueblo. A las 07.30 se conoció que el presidente del Estado, Luis Arce, decidió destituir a Jeyson Auza, ministro de Salud, y a Ramiro Villavicencio, ministro de Minería.

María Renee Castro sustituyó a Auza y Marcelino Quispe a Villavicencio. El presidente no se refirió a los motivos para el cambio de las autoridades, sólo mencionó que existen objetivos que no se están cumpliendo de caras al bicentenario.

El ministro de Salud saliente explicó a los medios de comunicación que su cambio se debió a una determinación del presidente y aseguró que se va con la seguridad de haber cumplido una buena labor.

“Nos vamos muy orgullosos de haber enfrentado la crisis sanitaria más grande de Bolivia, de la historia de la salud de la humanidad, y con resultados exitosos”, dijo la ahora exautoridad. 

Por otro lado, Castro, en entrevista con Panamericana, dijo: “fue una sorpresa para mí asumir este cargo”.

Entre tanto, funcionarios del Ministerio de Minería indicaron a la ANF que Villavicencio tampoco anticipó su destitución, porque ayer estaba coordinando su visita a Oruro.

Quispe es orureño y licenciado en Ingeniería de Minas de la Universidad Técnica de Oruro y a lo largo de su carrera ocupó cargos como gerente en la Empresa Minera Huanuni, en la minera de Corocoro y en la Comibol.

La nueva ministra de Salud es bióloga de profesión, fue directora del Instituto Nacional de Laboratorios (INLASA), también ejerció como docente en las carreras de Medicina, Odontología, Enfermería e instrumentación quirúrgica en una universidad privada. Hasta ayer estuvo ocupando el cargo de Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.



//FPF//

Etiquetas

    Ministerio de Salud,Ministerio de Minería