Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Víctimas de Sacaba y Senkata marcharán el lunes en demanda de celeridad en la justicia

Se estima que lleguen unas 120 personas del interior, la logística preparó un espacio de alojamiento en la sede de la junta de vecinos y en la parroquia de Senkata para los días de estadía
13 de Mayo, 2022
Compartir en:
Manifestación de víctimas de Senkata en octubre del año pasado. Foto: TalCual

La Paz, 13  de mayo de 2022 (ANF).- Las víctimas de Sacaba coordinaron con sus pares de Senkata para protagonizar una manifestación este próximo lunes en la Sede de Gobierno en demanda de celeridad en la justicia para sancionar a las autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Los hermanos no sólo de Senkata, sino de Sacaba, Huayllani y (Pedregal) de la Zona Sud de Cochabamba mañana están llegando (a la ciudad de El Alto) junto con otras asociaciones de heridos, detenidos. Se van a reunir el sábado. El domingo vamos a hacer una huajt’a (ofrenda) en la apacheta y vamos a trabajar en la ley de reparaciones; el lunes en la mañana, a partir de las 08.00, desde la extranca de Senkata van a realizar la marcha hacia la Casa Grande del Pueblo”, anunció el representante de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, a la ANF.

Se estima que lleguen unas 120 personas del interior, la logística preparó un espacio de alojamiento en la sede de la junta de vecinos y en la parroquia de Senkata para los días de estadía.  

Se espera que la movilización sea atendida por el presidente Luis Arce, ya que en su despacho yacen los pedidos de las víctimas. Posterior a la marcha se realizará un mitin para establecer las nuevas determinaciones que asumirán en busca de lograr su pedido.  

Los manifestantes convocaron a todos los que se movilizaron el 2019 y 2020, en rechazo al gobierno transitorio de Jeanine Áñez, para que se sumen a esta marcha.



//FPF//

Etiquetas

    Víctimas de Senkata,Sacaba