Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Una turba quema la casa de la periodista Lema y Página Siete suspende su edición impresa

Casimira Lema es parte de Televisión Universitaria, medio que ha jugado un papel importante en la cobertura de los conflictos. El diario paceño resolvió rreplegar al persona por seguridad.
10 de Noviembre, 2019
Compartir en:
Periodista Casimira Lema. Foto: ANF

La Paz, 10 de noviembre (ANF).- Una turba enfurecida quemó la vivienda de la periodista de Televisión Universitaria, Casimira Lema. Mientras que el diario Página Siete resolvió suspender su edición impresa y replegó a su personal.

La casa de Lema está ubicada en Chasquipampa en la zona Sur de la ciudad de La Paz. La comunicadora no se encontraba en su domicilio cuando un grupo de choque llegó para incendiar el bien inmueble.

La comunicadora es directora del programa Casimira en Familia y presentadora del noticiero de Televisión Universitaria, el canal jugó un papel importante en la cobertura de los conflictos en las últimas semanas.

Mediante audios hizo un llamado desesperado pidiendo auxilio. Desde el medio de comunicación informaron que ella y su familia se encuentran a buen resguardo.

Por otra parte, el diario paceño Página Siete resolvió suspender sus labores por seguridad de su personal, esto ante la ola de terror que se ha desatado en la ciudad de La Paz.

“Todos sus periodistas y funcionarios han sido replegados. Por tal motivo, este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa de Página Siete”, dice un comunicado que fue emitido la noche de este domingo, el que fue compartido por la subdirectora del medio, Mery Vaca.

Grupos de choque causaron incendios de bienes públicos, quemaron la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín y causaron temor entre los vecinos de la zona Sur.

Paralelamente, en la ciudad de El Alto se cortó el suministro de agua potable y causaron actos violentos y vandálicos en varias zonas de esa urbe.

/NVG/ 

Etiquetas

    Periodistas,Queman casa de Lema,Página Siete,violencia,Renuncia Evo