Ir al contenido principal
 

Nacional Política

UN sostiene que Felipa Huanca pretende cambiar nombre a plaza Murillo; García lo niega

El presidente en ejercicio, Álvaro García, negó que se haya planteado tal intención de parte del MAS, pero sí reconoció que se hizo la propuesta por algunos dirigentes oficialistas, lo cual explicó que fue a título personal.
28 de enero, 2015 - 15:34
Compartir en:
La plaza Murillo/Foto archivo ANF.
La plaza Murillo/Foto archivo ANF.

La Paz, 28 Ene. (ANF).- La candidata a la Gobernación de La Paz por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, dijo que no permitirá que el Movimiento Al Socialismo (MAS) cambie el nombre de la plaza Murillo por el de Bartolina Sisa, por lo que convocó a una movilización pacífica de la ciudadanía en defensa del patrimonio. 

Reyes acusó a Felipa Huanca, su rival en la candidatura a la Gobernación, de haber presentado dos proyectos de ley ante el Legislativo, uno el 2010 y otro el 2014, para cambiar el nombre de la plaza principal del centro político. 

“Es hora de que la señora Felipa Huanca, candidata del oficialismo a la Gobernación, le diga al departamento de La Paz su posición oficial, no hay un sí pero no, sabemos muy bien la intención y la decisión del cambio de nombre a la plaza Murillo”, denunció Reyes.

Por su parte, el presidente en ejercicio Álvaro García negó que se haya planteado tal intención de parte del MAS, pero sí reconoció que se hizo la propuesta por algunos dirigentes oficialistas, lo cual explicó que fue a título personal.

“El Movimiento Al Socialismo y el Gobierno no han hecho ninguna propuesta, son propuestas a título personal de un compañero y de una compañera, pero que comprometen solamente a la compañera y al compañero”, afirmó García.

La discusión de este tema surge a través de la declaración de la secretaria Ejecutiva de Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, quien sostuvo que habría la intención de cambiar el nombre de la plaza Murillo por el de una dirigente indígena. 

//HFS//RHC///

Comentarios

Articulo sin comentarios